CórdobaTodas las noticias

SATSE condena la agresión sufrida en las urgencias de pediatría del Hospital Reina Sofía

El Sindicato de Enfermería SATSE-Córdoba denuncia la inacción por parte de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba frente a las agresiones.

satse-condena-la-agresion-sufrida-en-las-urgencias-de-pediatria-del-hospital-reina-sofia
Comparte la noticia:

 

El Sindicato de Enfermería, SATSE Córdoba, condena enérgicamente una nueva agresión, en esta ocasión sufrida por un trabajador auxiliar de información, en la Unidad de Urgencias de Pediatría del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Desde comienzo de año ya son dos las agresiones sufridas por los profesionales en este servicio de Urgencias pediátricas.

Lamenta SATSE que por desgracia, siguen aumentando los casos de agresiones a los profesionales sanitarios año tras año, quedando olvidado el reconocimiento y los aplausos a los sanitarios tras su enorme esfuerzo durante la pandemia. Son los mismo profesionales que arriesgaron su propia vida y muchas veces la de sus familias por mantener en pie el Sistema Sanitario público de Salud en sus peores momentos.

Asimismo, SATSE recuerda que los pacientes y familiares en determinados momentos se encuentran con unos niveles de estrés y desesperación difíciles de sobrellevar, pero nunca puede ser justificación para descargar la ira hacia los profesionales que te atienden, cuidan y realizan su labor profesional con responsabilidad y eficacia.

 

Desde hace años, SATSE viene denunciando la inacción por parte de Dirección Gerencia de este Hospital frente a los casos de agresiones a profesionales sanitarios, no tomando medidas preventivas suficientes, como la presencia de un agente de seguridad las 24 horas en la Unidad de Urgencias Pediátricas y a la anexa Unidad de Urgencias de Maternidad.

Desde SATSE, entendemos que no se debe esperar a que se produzca un hecho con consecuencias fatales para tomar la medidas preventivas que se llevan reclamando a la Gerencia de este hospital desde hace demasiado tiempo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: