PozoblancoTodas las noticias

Se ha ido Modesto Sánchez pero nos ha dejado un legado de valores envidiable

Ha fallecido Modesto Sánchez, exconcejal del Ayuntamiento de Pozoblanco

se-ha-ido-modesto-sanchez-ha-dejado-legado-valores-envidiable
Comparte la noticia:

 

  • Ha fallecido Modesto Sánchez, exconcejal del Ayuntamiento de Pozoblanco

Esta madrugada ha fallecido Modesto Sánchez Juliá, a los 54 años de edad, tras luchar contra el cáncer durante varios años. Modesto llevaba varios días ingresado en el Hospital de donde desgraciadamente no ha podido salir con vida.

El que fuera concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco de 2015 a 2019, nació en Pozoblanco en 1965. Realizó sus estudios de BUP y COU en Pozoblanco y los estudios de graduado social en la Universidad de Granada. Casado y padre de una hija.

 

Modesto fue directivo del Club de Tenis Pozoblanco, directivo y gestor del Club Pádel Pozoblanco, Presidente del Club Maratón Pozoblanco, voluntario y miembro del Comité Local de Cruz Roja en Pozoblanco.

En su trayectoria política fue Nº 17 en la candidatura del Partido Andalucista a las Elecciones Municipales 2011, Nº 4 en la candidatura de la Agrupación de Electores “Pozoblanco en Positivo”, elecciones municipales 2015, siendo concejal de Servicios Sociales y dependencia e Inmigración y Mayores. Nº 3 en las listas de Ciudadanos Demócratas e Independientes, CDeI, a las elecciones municipales de 2019.

Sánchez desarrolló distintas profesiones. Fue Administrativo Contable en Fontanería Hermanos Peralbo Molina, Administrativo Contable en Establecimientos Cardador, S.L y Administrativo Contable en Forjados y Pretensados Arévalo.

En la actualidad se encontraba en situación de incapacidad permanente absoluta por enfermedad.

Sánchez se definió señalando que “soy un hombre comprometido con la vida y las gentes que me rodean, enamorado de mi familia, de mis buenos amigos y sobre todo enamorado de la vida, aunque a veces esa vida duela más de la cuenta”.

Modesto Sánchez manifestaba que “una enfermedad como el cáncer te enseña el verdadero valor de la vida, es cuando menos miedo se le tiene a la muerte, cuando la tienes tan cerca. Es entonces cuando se disfruta de cada minuto, cuando se abraza con más fuerza, se besa con pasión, se mira a los ojos, se encuentra la paz en cada gesto con amigos o familia”. Y añadió que “he tenido la suerte de encontrar el cariño y el apoyo de muchas personas que me han ayudado a superarme y a seguir manteniendo la esperanza”.

Modesto Sánchez, una persona muy conocida y querida en Pozoblanco. Se nos fue pero nos dejó un legado de valores envidiable. Para todos aquellos que lo conocimos siempre estará presente.

El funeral tendrá lugar mañana sábado, día 1, a las 11 de la mañana en la Parroquia de Santa Catalina.

 

Las redes sociales se han hecho eco de esta triste noticia y han sido numerosos los mensajes de cariño hacia Modesto.

Plataforma Ciudadana en Defensa Derechos de Personas Mayores y Dependientes

Descansa en Paz amigo Modesto. Muchos de los que ayudaste aquí en la tierra, especialmente los Mayores que te han precedido y partieron antes que tú, habrán salido hoy a tu encuentro agradecidos para darte la recompensa reservada a las personas justas, honestas y generosas como tú. Hoy te dirán: “ven bendito de mi padre porque estuve necesitado y me ayudaste”. Gracias por tu apoyo, tu cercanía, tu interés por nuestros Mayores. Recuerdo tu gran disponibilidad cuando te visite por vez primera para hablarte de las necesidades de los Mayores. Te estaremos eternamente agradecidos. Con cariño y gran dolor por tu ausencia, tus compañeros y amigos de la Plataforma. Marcha tranquilo que seguiremos adelante con nuestra misión. Siempre en nuestros corazones. Hasta siempre. D. E. P.

Maria Jesús Arias, presidenta de la Junta Local AECC Pozoblanco

Hoy es uno de esos días que me hubiese gustado no abrir las redes sociales y negar la realidad. Pero la verdad está aquí.
Ha fallecido una gran persona, valiente y luchadora que lo daba todo por los demás.
Las batallas a veces se ganan y a veces se pierden, pero Modesto no querría nunca que perdiésemos la esperanza y las fuerzas para luchar.
El camino del cáncer es muy duro, demasiado duro a veces, pero tenemos que quedarnos con todo lo que Modesto nos enseñó.
A vivir la vida plenamente y a disfrutar de cada momento.
Modesto vivió, dando un ejemplo de superación y de lucha, y transmitiendo a todos que aunque hay momentos malos hay que seguir para adelante.
Siempre estarás en nuestros corazones y recuerdo y tus enseñanzas y manera de vivir nos ayudarán a luchar con todas nuestras fuerzas contra el cáncer y algún día conseguiremos ganar esta batalla

Gracias amigo Modesto por haber compartido tu vida con nosotros

Algunos Hombres: “Somos un suspiro eléctrico”. Buen viaje amigo Modesto, no te olvidaremos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

 

Eventos destacados en Los Pedroches 

Sáb 25
Sáb 25

Ruta de la Tapa en Dos Torres

24 junio - 26 junio
Comparte la noticia: