PozoblancoTodas las noticias

Seis nuevas plazas incrementarán la plantilla del Ayuntamiento de Pozoblanco en la Policía, Administración y Urbanismo

La oferta incluye la convocatoria de tres plazas de Policía y una de ingeniero técnico industrial en concurso libre, así como dos más de administrativo por promoción interna.

seis-nuevas-plazas-incrementaran-la-plantilla-ayuntamiento-pozoblanco-en-policia-administracion-urbanismo
Comparte la noticia:

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado una oferta pública de empleo que incluye la convocatoria de tres plazas de Policía y una de ingeniero técnico industrial en concurso libre, así como dos más de administrativo por promoción interna. Según ha explicado el regidor, con esta iniciativa se cumple “el objetivo constante de reforzar la plantilla de nuestro Ayuntamiento”.

En el caso de la Policía, con estos tres nuevos agentes que se van a contratar se cubren las bajas que se han producido en los últimos meses por cambio de destino, tal como ya se avanzó en su día. En cuanto al puesto de técnico, que se corresponde con un ingeniero, tiene el objetivo de reforzar el área de Urbanismo con el fin de agilizar todos los procedimientos en lo que actualmente se trabaja en un departamento que, según el alcalde, “es clave para el futuro de Pozoblanco y para el proceso de recuperación económica”.

 

Estas cuatro plazas de concurso libre son el máximo que permite la tasa de reposición de efectivos, según se advierte en los informes técnicos.

Por eso, además de estas convocatorias de nuevas plazas, también se ha abierto  la oferta de otras dos más para Administración General, concretamente de Administrativo, que en este caso se dotarán a través del sistema de promoción interna. El objetivo en este caso, según ha adelantado el regidor, es reforzar la capacidad gestora del Ayuntamiento en un momento especialmente delicado por la crisis económica, en el que se requiere “la mayor celeridad posible para atender la demanda de los ciudadanos y estar a la altura del momento histórico que vivimos”.

El alcalde ha explicado que con esta oferta pública de empleo se cumple el objetivo de ampliar la plantilla municipal en las áreas en las que se observaban necesidades. “Nuestro objetivo ha sido siempre tener un Ayuntamiento ágil y moderno, con una plantilla acorde a la dimensión y las demandas de Pozoblanco, y en eso vamos a seguir luchando con el fin de ofrecer el mejor servicio a los pozoalbenses, buscando siempre el compromiso público con los ciudadanos y la mayor eficacia”, ha explicado Cabello.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Comparte la noticia: