PozoblancoTodas las noticias

Semana repleta de citas culturales en Pozoblanco con los encuentros Ven Acá Pacá y el Festival Al Fresco

Los encuentros suponen una nueva iniciativa cultural coordinada entre el Ayuntamiento y el colectivo “Alpaca”, conformado por jóvenes de Pozoblanco y Los Pedroches.

semana-repleta-citas-culturales-pozoblanco-encuentros-ven-aca-paca-festival-al-fresco
Comparte la noticia:

 

  • El festival tendrá lugar este sábado en el patio de La Salchi con todas las medidas de seguridad.

El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, han presentado esta mañana los encuentros “Ven Acá Pacá” y el festival “Al Fresco”, que tendrán lugar durante esta semana. En la presentación también ha participado el gestor musical de Al Fresco, Antonio Jesús Moreno y Carmen Sánchez como representante del colectivo local Alpaca.

Escribano ha puesto de manifiesto “la importante apuesta por la cultura” desde el Consistorio y ha destacado que además se está dando cabida a artistas del municipio para que puedan dar a conocer sus obras, que se incluyen en diferentes estilos artísticos como la música o las creaciones audiovisuales, entre otros. También ha destacado la nueva iniciativa cultural bajo el nombre “Encuentros Ven Acá Pacá”, coordinada entre el Ayuntamiento y el colectivo “Alpaca”, conformado por jóvenes de Pozoblanco y Los Pedroches. Este nuevo proyecto tiene el objetivo de dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas independientes a través de diferentes ámbitos como la música, el cine o el arte.

 

El concejal también ha mostrado su satisfacción por que pueda que este verano podrá volver a celebrarse el festival Al Fresco, que no pudo desarrollarse el año pasado debido al coronavirus pero que este año volverá a celebrarse contando con todas las medidas de seguridad. Entre las medidas establecidas tanto en el festival como en los encuentros Ven Acá Pacá se encuentra el uso de mascarilla en todo momento, la toma de temperatura a todos los asistentes, distancia de seguridad entre asientos y entradas y salidas escalonadas.

Por su parte, ambos directores de los eventos han agradecido al Ayuntamiento su implicación para poder hacer realidad tanto el festival como los encuentros culturales, consiguiendo llevar a cabo una semana llena de citas culturales y musicales.

Encuentros Ven Acá Pacá Pozoblanco 2021

Los “Encuentros Ven Acá Pacá” tendrán lugar del 17 al 29 de agosto y suponen una nueva iniciativa cultural coordinada entre el Consistorio pozoalbense y el colectivo “Alpaca”, conformado por jóvenes de Los Pedroches. El proyecto tiene el objetivo de dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas a través de diferentes ámbitos artísticos.

El miércoles 18 de agosto el auditorio del parque Aurelio Teno acogerá la proyección de la película “Donkeyote”, que incluirá un coloquio posterior con Chico Pereira, el director del filme nacido en Almadén. La película, que ha obtenido múltiples reconocimientos, narra el viaje de Manolo, que desea emprender un viaje en el que tendrá que llegar desde el sur de España hasta Estados Unidos junto a su burro, Gorrión.

 

El jueves 19 de agosto a las 22.00h tendrá lugar la “Opereta de la dualidad” en el auditorio del parque Aurelio Teno. Se trata de un espectáculo de música, imagen y expresión con el guitarrista de Ubrique, Pedro Díaz, el pianista Álvaro Legido y la artista visual Laura Morgue, todos ellos nacidos en Pozoblanco.

El viernes 20 de agosto a las 23.00h tendrán lugar “Narraciones sonoras” con los pozoalbenses Claudio Baldman y Ricardo Martínez y el rambleño Juan López. Se trata de un conjunto de relatos musicales de electrónica pausada apoyada en proyecciones visuales.

Además desde el 17 al 29 de agosto el artista visual toledano Julio Linares ofrecerá su exposición de pintura “PAR” en la Casa de la Viga en horario de 20.00h a 22.00h.

Festival Al Fresco 2021

El festival Al Fresco vivirá este año una nueva edición en el patio de La Salchi el sábado 21 de agosto a partir de las 21.00h. La noche contará con las actuaciones de Kiko Veneno, mítico cantante que ha marcado el panorama musical español. Además habrá actuaciones de Vera Fauna, cuarteto indie que está marcando tendencia en los últimos años en el panorama musical. Para cerrar la noche, la cantante de pop electrónico Dani y Tito Ramírez, uno de los artistas más controvertidos de los últimos años de la escena R&B nacional, ofrecerán un concierto como colofón al festival. Además DJ Tomás Cowabunga estará a los platos durante esta cita musical.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

Lun 29

BLACK FRIDAY. Descuentazos increíbles en Hinojosa es Comercio

25 noviembre @ 8:00 am - 30 noviembre @ 5:00 pm
Dic 01

Campaña de Apoyo al Comercio local de Pedroche

1 diciembre, 2021 - 5 enero, 2022
Dic 03

Mercado Navideño Ciudad de Hinojosa

3 diciembre @ 8:00 am - 5 diciembre @ 5:00 pm
Comparte la noticia: