CórdobaPozoblancoTodas las noticias

El servicio de autobús Pozoblanco-Córdoba será restablecido este jueves

La Junta y San Sebastián Autotransportes alcanzan un acuerdo para restablecer el servicio de autobús prestado en la línea Pozoblanco-Córdoba ida y vuelta

servicio-de-autobus-pozoblanco-cordoba-restablecido-este-jueves
Comparte la noticia:

 

La Junta de Andalucía ha alcanzado un acuerdo con la empresa San Sebastián Autotransportes S.A. por el que el servicio de autobús prestado en las líneas Córdoba-Pozoblanco (salida a las 6:15h) y Pozoblanco-Córdoba (salida a las 22:15h) será restablecido este jueves, 18 de febrero. La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha mantenido un encuentro con la empresa y el alcalde de Pozoblanco para intentar buscar una solución que garantice la prestación de servicio a los ciudadanos.

Ambas líneas  de autobús son actualmente deficitarias ya que cuentan con entre 1 y 4 pasajeros por viaje, lo que provoca graves pérdidas económicas a la empresa de transportes. Ante esta situación, el acuerdo alcanzado comprende el restablecimiento de las líneas por el plazo de un mes. Durante este periodo, ambas líneas serán analizadas con el objetivo de poder tomar una decisión que cubra la demanda real de los vecinos de Los Pedroches y sin provocar pérdidas económicas a la empresa.

Garantizar un correcto servicio de comunicación en la provincia es fundamental para garantizar el desarrollo económico de las comarcas y combatir la despoblación que sufren zonas de la provincia de Córdoba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

Jul 02
Comparte la noticia: