Los PedrochesTodas las noticias

Siete empresas de la Marca de Calidad Territorial de Los Pedroches presentan en Madrid sus productos y ofertas gastronómicas y turísticas

La muestra, que ha estado organizada por la Asociación Adroches, ha contado con la participación de las queserías Fuente La Sierra y Plazuelo Artesano; de las empresas de ibéricos Majada Pedroche y Era Alta, de la Olivarera de Los Pedroches, del Grupo HC Hoteles y del Centro de Iniciativas y Empresas Turísticas (CIET) de Los Pedroches.

siete-empresas-marca-calidad-territorial-los-pedroches-presentan-madrid-productos-oferta-gastronomica-turisticas
Comparte la noticia:

 

Siete empresas adscritas a la Marca de Calidad Territorial de Los Pedroches han presentado esta mañana sus productos y sus ofertas gastronómicas y turísticas en la sala Eventeam, ubicada en pleno centro de Madrid. La muestra, que ha estado organizada por la Asociación Adroches, ha contado con la participación de las queserías Fuente La Sierra y Plazuelo Artesano; de las empresas de ibéricos Majada Pedroche y Era Alta, de la Olivarera de Los Pedroches, del Grupo HC Hoteles y del Centro de Iniciativas y Empresas Turísticas (CIET) de Los Pedroches.

Empresas de eventos, del sector gourmet, restauradores y cocineros han asistido a este encuentro, cuyo objetivo principal es dar a conocer la Marca de Calidad Territorial de Los Pedroches como sello distintivo de calidad y de vinculación a la comarca. El cocinero jarote afincado en Madrid y propietario de varios establecimientos en la capital Juan Pozuelo ha destacado la importancia de celebrar este tipo de eventos para dar a conocer Los Pedroches, ya que todavía es una zona poco conocida, aunque “su potencial de producto gastronómico, cultural y paisajístico es espectacular”. Pozuelo ha destacado la calidad de los productos que se han presentado en la jornada y se ha mostrado abierto a difundir todas las bondades de la comarca en el sector de la restauración y la gastronomía de Madrid.

 

El presidente de Adroches, Santiago Ruiz, ha destacado que esta acción forma parte de un proyecto de cooperación a nivel andaluz en el que la comarca de Los Pedroches ha apostado por esta acción en Madrid. Los fondos para sufragar el encuentro provienen de la Unión Europea (Fondos Feader) y de la Junta de Andalucía. El presidente ha destacado “la importancia que tiene que las empresas de nuestra comarca salgan del territorio y lleven a Madrid sus producciones porque cada una de estas acciones es también un paso de promoción de la comarca”.

Los asistentes han degustado los productos presentados y han intercambiado contactos e información durante toda la mañana en el espacio donde se ha desarrollado el evento.

VÍDEO Paseo caballos y enganches en la Feria de Pozoblanco

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Feb 03
Comparte la noticia: