Los PedrochesTodas las noticiasVillanueva del Duque

Solicitan aumento de trenes y conexión de la Estación de Los Pedroches con toda la comarca

La plataforma Que pare el tren en Los Pedroches celebró una reunión para tratar la problemática creada por Renfe al poner a la venta billetes “low cost” a precios desorbitados.

solicitan-aumento-de-trenes-y-conexion-de-la-estacion-de-los-pedroches-con-la-comarca
Comparte la noticia:

 

La plataforma Que pare el tren en Los Pedroches celebró ayer una reunión para tratar la problemática creada por Renfe al poner a la venta billetes “low cost” a precios desorbitados. Desde que se conoció la noticia, la plataforma ha estado trabajando para que solucionase esta situación que consideramos de tomadura de pelo.

A la reunión, acudieron los presidentes de las Asociaciones de Empresarios, políticos de diversos grupos y personas sensibilizadas con la causa, hasta llenar el salón. Tras conocer, de manos de Isaac Reyes, alcalde electo de Villanueva de Córdoba, que desde esa misma tarde se habían actualizado los precios de los billetes low cost hasta fijarlos a precios acorde con la distancia que se recorre, se hizo un repaso de todos los problemas que deberán resolverse por las dos Administraciones, Gobierno Central y Junta de Andalucía para que la estación sea 100% operativa.

 

Entre las peticiones se encuentra solicitar al Gobierno de España, el aumento de trenes, prioridad absoluta para iniciar los trámites para que las lanzaderas paren en la Estación de Los Pedroches, asimismo, la disponibilidad de bonos, y la conexión con los trenes directos a Barcelona.

Respecto a la tarea que compete a la Junta de Andalucía, la conexión efectiva de la Estación con el resto de la Comarca, estableciendo un sistema que asegure la conexión de los viajeros con los pueblos y de éstos con el tren y rectifiquen, de una vez, el sistema actual totalmente ineficiente.

Entre los acuerdos que se tomaron, está poner  marcha acciones en la calle que hagan llegar nuestra voz a los que tienen el poder de arreglar, de una vez por todas, la situación de las conexiones, de las infraestructuras, de nuestra Comarca y, especialmente, la de la Estación del AVE en Los Pedroches, puesta en marcha hace ya 9 años y que sigue arrastrando los mismos problemas con los que se abrió y que desde la Plataforma hemos denunciado ante todas las Administraciones en innumerables ocasiones.

Por último, se puso de manifiesto el  agravio comparativo entre los trenes con los que cuenta la Estación de Los Pedroches y los que paran en otra de nuestra provincia, por no ir más lejos, la de Puente Genil, que está conectada con Córdoba, Sevilla, Madrid o Granada (de lo que nos alegramos), pero cuya comparación con la nuestra, levanta ampollas y los ciudadanos nos preguntamos que, si pagamos los mismos impuestos que los demás, por qué nos tienen castigados, olvidados, las administraciones que están obligadas a velar por el desarrollo de todos los territorios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: