GuadiatoLos PedrochesTodas las noticias

Sube el paro, sólo seis municipios de Los Pedroches registran un descenso en el mes de agosto

Los demandantes de empleo en Los Pedroches durante el mes de agosto fueron 4987

sube-el-paro-solo-seis-municipios-los-pedroches-registran-descenso-agosto
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

El mes de agosto ha dejado en la comarca de Los Pedroches 4987 desempleados, 83 demandantes de empleo más que en el mes de julio de 2022, según los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Los municipios donde ha descendido el desempleo en agosto han sido Alcaracejos con 11 demandantes menos, Cardeña con 8 parados menos; Villanueva del Duque con 7 demandantes de empleo menos cada uno, e igualados con 4 desempleados menos cada uno están los municipios de Conquista, Pedroche y Villaralto.

Los municipios donde más sube el paro en el mes de agosto han sido Pozoblanco con 30 personas paradas más; Hinojosa del Duque con 27 parados más, Villanueva de Córdoba con 14 personas desempleadas más; Añora, Belalcázar y Torrecampo igualadas con 11 parados más cada una; El Guijo con 6 desempleados más; Santa Eufemia con 4 más; Dos Torres y El Viso igualadas con 3 personas desempleadas más; y finalmente Fuente La Lancha con 1 persona desempleadas más.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

Córdoba lidera la subida del paro en Andalucía

El desempleo ha vuelto a subir en la provincia de Córdoba durante el mes de agosto. El paro ha crecido en casi 1.500 personas en el último mes. En concreto, hay 1.479 desempleados más en la provincia de Córdoba en agosto que en julio, un incremento notable del 2,18%. Es la mayor crecida en términos relativos de toda Andalucía, según los datos.

La provincia cerró el 31 de agosto con un total de 69.204 personas en situación de desempleo. La buena noticia es que son menos parados que hace justo un año. En concreto, en estos 12 meses el desempleo ha bajado en 1.607 personas en la provincia de Córdoba.

En agosto, no obstante, se ha creado empleo en el campo cordobés, con 544 parados menos, pero se ha destruido en el resto de sectores. Muy significativo es el incremento del paro en el sector servicios, con 1.275 desempleados más. La crisis comienza a notarse también en la industria con 256 parados más y hasta en la construcción, con otros 206 desempleados, un sector en el que hasta hace unos meses era imposible encontrar trabajadores.

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Lun 06
Comparte la noticia: