Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Suspendido el mercadillo en Villanueva de Córdoba por falta de acuerdo entre vendedores y ayuntamiento

Los vendedores no están de acuerdo con la nueva ubicación, “porque los puestos están pegados unos con otros y no se puede cumplir la distancia social"

suspendido-el-mercadillo-villanueva-de-cordoba-falta-acuerdo-vendedores-ayuntamientoVendedores ambulantes esta mañana en Villanueva de Córdoba
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”16″]

 

En la mañana de hoy sábado, estaba previsto que se reanudará el mercadillo de venta ambulante en Villanueva de Córdoba, después del cierre decretado por el estado de alarma. Pero la falta de acuerdo entre vendedores ambulantes y ayuntamiento ha ocasionado que no se hayan instalado los puestos de los 47 vendedores ambulantes.

Según el presidente de Ambupedroches, Francisco Risquez, no están de acuerdo con la nueva ubicación, “porque los puestos están pegados unos con otros y no se puede cumplir la distancia social, además la ubicación decidida, en la explanada de los aparcamientos de la piscina municipal, no es el lugar idóneo, ya que está situado en el exterior de la localidad y está demasiado retirado de una buena parte de la población”.

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

 

El presidente afirma que el lugar donde se realizaba anteriormente, paseo de Andalucía, es el sitio ideal. Sin embargo la concejala delegada de Comercio y Mercado, Mercedes Pedraza, señala que en el paseo de Andalucía no se pueden garantizar las normas establecidas por Covid 19, “porque es difícil de controlar el acceso al mercadillo, sin embargo en los aparcamientos públicos de la piscina se puede cumplir la normativa con total garantía, ya que existe una puerta de entrada, otra de salida, un recinto cerrado y recorrido único”.

Pedraza asegura que “el ayuntamiento debe de velar por la seguridad de clientes y vendedores y que lo que ha molestado a la asociación es que no se hayan reunido con ellos para decidir los detalles, argumentando que a la asociación solo pertenecen 14 de los 47 vendedores”.

El próximo jueves se reunirán los responsables de la asociación con la alcaldesa, Dolores Sánchez y la concejala para intentar darle solución a la problemática surgida y poder volver a instalar el tradicional mercadillo de los sábados en Villanueva de Córdoba.

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: