Todas las noticias

Tansolo5minutos, campaña para generar mapa dinámico de factores de riesgo para prevenir el cáncer

Comparte la noticia:

“TANSOLO5MINUTOS”, es una campaña de participación social para generar el “Primer mapa dinámico de factores de riesgo para la prevención del cáncer”

 

El fin de este mapa es identificar en todo el territorio nacional zonas y población de riesgo a padecer esta enfermedad a través del estudio de sus hábitos de vida, ayudando a organizar de forma más eficiente acciones preventivas que reducirían casi en un 50% el número de personas afectadas y los tratamientos agresivos vinculados al cáncer.

 

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA ESTE MAPA?

Según el nivel de participación por territorios este mapa puede aportar información relevante que permitiría desarrollar estrategias preventivas ajustadas a las necesidades reales de la población de una región, provincia y localidad: Campañas de comunicación y sensibilización ajustadas a los factores de riesgo que predominan en una determinada zona. (Ahorre de costes y aumento de la efectividad)

 

Especial atención en los espacios de atención sanitaria a factores de riesgo específicos de la localidad. (Aumento de las diagnosticaciones precoces, disminución de personas afectadas, disminución de tratamientos agresivos, disminución de costes a la sanidad pública).

 

Aporte de información de interés a nivel científico para el inicio de estudios específicos sobre aquellos elementos que resulten de interés de los datos que se obtengan.

 

Sensibilización sobre la importancia del cuidado de los hábitos de vida para la prevención del Cáncer.

 

Activar la atención sobre aspectos a cuidar a nivel personal vinculados con el Cáncer.

 

¿CÓMO HACER QUE ESTA INICIATIVA SEA UN ÉXITO?

Tu participación y difusión son claves, “haz el test y comparte para llegar a cuanta más personas mejor”

 

Esta iniciativa necesita de la máxima colaboración y difusión. Al tratarse de un mapa que abarca todo el territorio nacional, cuanto mayor sea el número de personas que incorporen sus resultados más precisos serán los datos y permitirán identificar de forma más efectiva los factores de riesgo para la prevención del cáncer.

 

¿CÓMO AYUDAR A DIFUNDIR ESTA CAMPAÑA?

A través de Whatsapp “Cadena de Favores”, hazte y sube una foto similar a la que te mostramos de ejemplo y pega el texto que te propemos (puedes personalizarlo a tu manera, eso sí, no olvides la URL): Yo participó en #TanSolo5minutos y te invito a que hagas lo mismo y ayudes a prevenir el cáncer en www. tansolo5minutos.es

 

Comparte directamente desde la web: Si entras en la web desde un dispositivo móvil podrás usar botón de compartir a través de “whatsapp”.

 

A través de Facebook “Cadena de Favores”, hazte una foto, súbela y publica “Yo he participado en el Primer Mapa Dinámico de Riesgos para la Prevención del Cáncer e invito a…. (cita a cinco amigo@s) que hagan los mismo e inviten a otros 5 amig@s más para entre tod@s hacer de este mapa una herramienta que salve vidas en #TanSolo5Minutos. www.tansolo5minutos.es

 

A través de Twitter “Cadena de Favores”, Hazte la foto y súbela escribiendo: “Yo participo en #TanSolo5Minutos e invito a…. (cita a l@s amig@s para que entren en el twitt) prevenir el Cáncer en www.tansolo5minutos.es” Comparte

 

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTA INICIATIVA?

Un proyecto liderado por uno de los referentes nacionales e internacionales en el campo de la oncología, Juan de la Haba.

 

TanSolo5Minutos es una iniciativa pionera en España que surge del trabajo de investigación del reconocido oncólogo Juan de la Haba, con el impulso de la Fundación CajaSur, el apoyo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía y la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

La iniciativa cuenta con el aval científico de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM).

 

Juan de la Haba es una de las referencias nacionales e internacionales en el campo de la oncología. Desde hace quince años ejerce en el Hospital Reina Sofía y en el Hospital San Juan de Dios, ambos en Córdoba y es uno de los mayores expertos en el tratamiento del cáncer de mama. De la Haba también ejerce su labor docente en la Universidad de Córdoba y es autor del libro ‘Cómo vencer el cáncer’ (Editorial Almuzara) una guía de referencia, apoyada en casos reales, en los que se aportan consejos y recomendaciones para convivir con la enfermedad y superarla. Juan de la Haba también ha sido el impulsor de la Aplicación móvil PDP-Cáncer que ha servido de inspiración para esta iniciativa.

 

En menos de 24 horas se han realizado más de 22.800 encuestas.

 

Este es el vídeo de promoción

 

Comparte la noticia: