CórdobaGuadiatoLos PedrochesTodas las noticias

Toda la provincia de Córdoba baja a nivel de alerta sanitaria 1, menos la Zona Norte

El comité provincial de Salud rebaja el nivel en la capital, la zona sur y el distrito sanitario Guadalquivir

toda-provincia-cordoba-baja-nivel-de-alerta-1-menos-zona-norte
Comparte la noticia:

 

Toda la provincia de Córdoba salvo la zona norte baja a  nivel de alerta sanitaria uno, según la reunión que ha mantenido el comité provincial que asesora a la Delegación de Salud. Según el comité, solo el distrito sanitario Norte permanecerá como hasta ahora, en alerta sanitaria dos. Este cambio de nivel entrará en vigor a las 00:00 de este jueves.

En concreto, los municipios del Área Sanitaria Norte y que continúan en el nivel de alerta 2 son Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Granjuela, Los Blázquez, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaralto.

 

Por su parte, el Distrito Sanitario de Córdoba, que incluye la capital, ha bajado a nivel 1, el mismo en el que se mantienen también las localidades del Distrito Guadalquivir, que son Adamuz, Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, La Guijarrosa, La Victoria, Montoro, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Peñaflor –de Sevilla–, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villa del Río, Villafranca, Villaharta y Villaviciosa.

De igual forma, los municipios del Área Sanitaria Sur también han bajado a nivel 1 de alerta y son Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Tójar, Iznájar, La Rambla, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Santaella y Zuheros.

Restricciones en el nivel 1 de alerta sanitaria

Celebraciones tras ceremonias religiosa o civil

Si se hace en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si se hace en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 75 % en interior con máximo de 200 personas. Mesas de hasta 6 pax. Aforo del 100% en exterior con máximo de 500 personas. Mesas de hasta 10 pax. Barra: Solo permitida en exterior y con consumo en la mesa. Música: permitida en interior y exterior. Permitido el baile en exterior y con mascarilla. Cierre a las 2.00 h.

 

Ceremonias civiles

Aforo máximo del 75 %. Personas sentadas con distancia de 1,5 metros.

Discotecas, locales de ocio nocturno

Los clientes deben permanecer sentados con una distancia entre grupos de 1,5 metros. El cierre es a las 2.00h. Se permite el 75% de aforo máximo en interior y 100% en terraza. 4 personas por mesa en el interior y 10 en el exterior. Barra: Solo en exterior y con consumo en mesa. Música: Permitida en el interior y el exterior. Baile: solo en exterior y con mascarilla.

Establecimientos recreativos (recreativos infantiles, centros de ocio infantil y atracciones de feria)

En los locales recreativos infantiles se recomienda mantener las burbujas de convivencia escolar. Es necesaria la ventilación, desinfección de manos, y niños de más de 6 años llevarán mascarilla. Aforo máx. de 50% en interior y 60% en exterior. Grupos de hasta 20 niños. No están permitidos los areneros ni piscinas de espuma. Los centros de ocio y diversión, parques de atracciones y temáticos, y parques acuáticos con aforo máximo del 75% lugares abiertos y 50% de aforo para lugares cerrados. Las atracciones de feria con filas de asiento tendrán un aforo máximo del 75 % en cada fila. Las atracciones de feria sin asientos con un aforo máximo de 2/3 si se puede garantizar distancia de seguridad. 1/3 si no se puede mantener. Cierre de las atracciones a las 24h.

Fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales

Se recomienda que no se celebren fiestas, verbenas, romería y otras actividades festivas populares o tradicionales

Hostelería y restauración (incluido de hoteles)

Clientes sentados con 1,5 m. de distancia entre personas. Abiertos al público hasta las 00:00 horas en el interior y hasta la 01:00 horas en el exterior, sin admisión de nuevos clientes ni servicio desde las 00:00 horas, excepto las heladerías y chocolaterías, que podrán admitir nuevos clientes pero desde las 00:00 horas no podrán servir o vender bebidas alcohólicas. 75% de aforo en interior. 100% en terraza. Máxima ocupación de mesas: 6 en interior y 10 en exterior. Permitido el consumo en barra solo en exterior. En hoteles; 100% de aforo en zonas comunes exteriores y 75% en zonas comunes interiores. Actividades de animación con un máximo de 25 personas.

Instalaciones deportivas convencionales y no convencionales (incluye gimnasios así como academias de bailes)

Deportes federados: según el protocolo de las federaciones Permitida la actividad física individual al aire libre. 75% de aforo máximo en interior y 85% en exterior. Actividades grupales: 20 personas máximo en interior y 25 en exterior, guardando la distancia de 1,5 m. y con mascarilla. Competiciones con espectadores: 50% de aforo y con mascarilla. 75% de aforo y 1.500 personas máximo en interior. 85% de aforo y 2.500 personas como máximo en exterior.

 

Locales donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas

Aforos del 75 % en el local. Restauración según normas de hostelería y restauración. No más de 6 personas en mesas de juego. el horario de cierre será como máximo a las 02:00 horas, a excepción de los servicios de restauración que deberán cerrar a las 24:00 horas.

Peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativas, o establecimientos similares y culturales.

Aforo máximo del 75 % y distanciamiento interpersonal de 1,5 metros. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración. Cierre a las 21:30h.

Piscinas de uso colectivo

Aforo 75% del permitido.

Residencias estudiantes

Aperturas de zonas comunes al 75 % (bibliotecas, salas juego, televisión, etc.) Comedores al 75 % con máximo de 100 personas interior y 150 en exterior. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración.

Velatorios, entierros y ceremonias fúnebres

Máximo de 30 personas en espacios aire libre o 20 personas en espacios cerrados sean o no convivientes. 50 personas en funeral o comitiva.

Medidas y aforos en el nivel 2 de alerta

En lo que respecta al nivel 2, la asistencia máxima en velatorios y entierros se fija en 20 personas en interior y 30 en exterior, mientras que las ceremonias civiles y religiosas reducen aforo al 50%.

Los banquetes podrán reunir hasta a 200 personas en interior y 250 en exterior, con aforo máximo al 75%.También para establecimientos comerciales se fija un aforo máximo del 75% en el Nivel 2 (con distancia de seguridad), al igual que para hostelería y restauración, cuyos locales podrán ocupar el 100% de sus terrazas.

Las instalaciones deportivas, por su parte, ven limitado su aforo al 65% en el Nivel 2, con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exterior, mismas cantidades de asistentes que se permiten en cines, teatros, auditorios, museos, congresos y ferias, cuyo aforo máximo, no obstante, se eleva al 75%.

El transporte público podrá llenar en estos municipios el 100% de sus asientos, y el 75% de las plazas de pie, y para el resto de transportes se permiten “tantas personas como plazas”.

Las actividades ambientales podrán reunir hasta a diez personas en interior, y 20 al aire libre, y los parques y jardines pueden estar abiertos, con actividades de un máximo de 15 personas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Dom 24

Rutas de otoño en Hinojosa del Duque

1 octubre @ 8:00 am - 20 noviembre @ 5:00 pm
Dom 24
festival-taurino-en-dos-torres-con-cartel-repleto-de-figuras
Sáb 30

Grandioso Festival Taurino en Dos Torres

30 octubre @ 5:00 pm - 7:30 pm
Sáb 30
Sáb 30

Arqueología de lo Jondo. Flamenco en Belalcázar

30 octubre @ 9:00 pm - 11:00 pm
Comparte la noticia: