Todas las noticiasTorrecampo

Torrecampo cambia la mitad de sus luminarias lo que supondrá un ahorro energético del 31 por ciento

El proyecto cuenta con un presupuesto de 230.000 euros y su financiación corresponde un 80% a UE, un 14,03% a Diputación y un 5,97% al Ayuntamiento.

torrecampo-cambia-luminarias-ahorro-energetico-31-por-ciento
Comparte la noticia:

 

Torrecampo rehabilitará la mitad de su alumbrado público exterior actuando en 386 del total de 784 puntos de luz existentes en el municipio gracias a las ayudas solicitadas por la Diputación de Córdoba al Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), en el marco del programa de Economía Baja en Carbono, destinadas a entidades locales que presenten una estrategia de sostenibilidad con actuaciones singulares, y cuyo presupuesto asciende a 230.000 euros.

En concreto, el programa Economía Baja en Carbono, enmarcado en el programa operativo FEDER Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, cuenta con el objetivo principal de desarrollar actuaciones que mejoren la eficiencia energética en infraestructuras y servicios públicos; que potencien el uso de las energías renovables para la producción de electricidad en edificaciones e infraestructuras públicas; y que favorezcan la movilidad urbana sostenible.

 

En cuanto a la actuación, se sustituirán las actuales luminarias, principalmente VSAP y HM, por luminarias Led más eficientes incluyendo regulación. Con esta actuación se disminuirá la potencia de 62,43 kW a 32,23 kW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 31,19 por ciento.

Así, la delegada de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, y la regidora de la localidad, Francisca Alamillo, han destacado la importancia de esta actuación ya que “supondrá una importante mejora para el municipio, tanto en lo referente al uso de nuevas tecnologías como por el ahorro sustancial que supone lo que además contribuirá a  mantener un servicio público más sostenible”.

“Este proyecto, además, es un ejemplo de cómo desde la Diputación de Córdoba, no sólo se ha seguido trabajando para impulsar la inversión sino que además se ha hecho un especial esfuerzo en tramitar a mayor ritmo los expedientes como el de contratación de esta intervención, para que la inversión pública fluya en la provincia, y sea un acicate a la hora de reactivar la economía y la actividad en nuestros municipios”, ha concluido Dolores Amo.

 

Por su parte, la alcaldesa del municipio Francisca Alamillo, ha agradecido a la delegada provincial la intervención que gracias a la Unión Europea y a la Diputación de Córdoba se está llevando a cabo en el municipio y ha asegurado que “es primordial el respaldo de la institución provincial nos ofrece de cara a la mejora de la prestación de servicios municipales de calidad”.

Además, Alamillo ha subrayado que “el cambio de luminaria y la mejora de la eficiencia energética tiene como objetivo reducir el consumo de energía optimizando los recursos y mejorando la situación económica de las arcas municipales. Dicho de otra manera, no se trata de ahorrar luz, sino de iluminar mejor con el menor consumo energético posible; a la vez que busca proteger el medio ambiente”.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 230.000 euros, fue resuelto favorablemente por el IDAE el 25 de mayo de 2019 y su financiación corresponde    un 80% a UE, un 14,03% a Diputación y un 5,97% al Ayuntamiento.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Comparte la noticia: