Todas las noticiasTorrecampo

Torrecampo despide a su patrona, que será trasladada en carroza a su ermita, con diferentes actos

Los actos programados se realizan con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica a la Virgen

torrecampo-despide-su-patrona-trasladada-carroza-ermita-diferentes-actos
Comparte la noticia:

 

La Hermandad de Nuestra Señora de las Veredas Coronada de Torrecampo finalizará la celebración de los actos a su Patrona con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica, el próximo día 26 de septiembre con la despedida y llevada de la Virgen a su santuario.

La hermandad decidió que el traslado de regreso a su Ermita se realizaría cuando las condiciones sanitarias permitieran una llevada solemne. Desde el 3 de abril, fecha de la traída, se han llevado a cabo distintos actos religiosos y culturales en su honor, con una gran aceptación por parte de los hermanos y del resto de devotos.

La hermandad decidió que la llevada de la Virgen se realizará el 26 DE SEPTIEMBRE DE 2021. La Junta de Gobierno de la hermandad, “entendiendo la situación sanitaria que vivimos y adaptándonos a la normativa vigente en materia de celebraciones religiosas, convoca a los hermanos de la Virgen y a los torrecampeños en general para la llevada de la Sagrada Imagen a su Ermita”, señala en un comunicado.

 

Al no estar autorizadas las procesiones con costaleros ni con acompañamiento musical, la junta ha decidido TRASLADAR A LA VIRGEN EN UNA CARROZA ADAPTADA tirada por animales, desde su salida de la Iglesia Parroquial hasta la Ermita. “No será portada por braceros ni costaleros y, tanto la salida de la Virgen de la Iglesia como su entrada en la Ermita, será efectuada por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad”, explica la hermandad. De esta forma, todos los hermanos y devotos de la Virgen podrán acompañarla en su recorrido de vuelta a la Ermita, pero manteniendo en todo momento las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

La Junta, para finalizar su comunicado, apela a la responsabilidad demostrada por los torrecampeños desde el inicio de la pandemia para culminar con éxito la celebración del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Torrecampo.

Los actos programados son las siguientes:

 

Del 23 al 25 de septiembre

20.00 h. Parroquia de San Sebastián: Solemne Triduo en honor a Nuestra Patrona.

Domingo, 26 de septiembre

09.00 h. Llevada de la Virgen de Veredas a la Ermita. Despedida  en la Plaza de la Iglesia. A continuación, Traslado de la Sagrada Imagen en carroza por el camino. Itinerario: Plaza de la Iglesia, Jesús, Plaza de Jesús, Santiago, Travesía Santiago, Camino de ‘El Prao’ hasta la Ermita.

12.00 h. Santa Misa de Despedida en la explanada exterior de la Ermita. La Stma. Virgen permanecerá delante del Altar de campaña durante la celebración de la Eucaristía. Una vez finalizada, será llevada directamente al interior de la Ermita por el acceso principal.

La Hermandad de Ntra. Sra. de las Veredas Coronada en un comunicado informa de algunas consideraciones a tener en cuenta sobre la llevada de la Virgen a la Ermita:

  • La Virgen se trasladará en una carroza adaptada para tal fin y tirada por animales.
  • La llevada se realizará por el camino, por lo que se pide que no se transite por él con otros vehículos durante el trayecto. Igualmente, se pide que no se aparque en las calles por las que pasará el cortejo cuando la Virgen salga de la Iglesia Parroquial en dirección al camino.
  • Tanto en la salida de la Virgen de la Iglesia Parroquial como en su entrada a la Ermita, será portada por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
  • Es OBLIGATORIO el uso de mascarilla en todo momento, así como el mantenimiento de la distancia interpersonal. Se recomienda que también la lleven los niños para mayor seguridad.

 

  • Se PROHÍBE ir junto a la carroza de la Virgen durante la llevada para evitar accidentes. Se recuerda que dicha carroza será tirada por animales, por lo que el bienestar y la tranquilidad de estos son fundamentales para un traslado exitoso.
  • Por motivos de seguridad, todas las personas que deseen acompañar el cortejo irán DETRÁS DE LA CARROZA DE LA VIRGEN, nunca delante.
  • Se recomienda vestir calzado cómodo, gorra o sombrero y llevar agua. Se aconseja que las personas mayores y con movilidad reducida se abstengan de participar en la llevada por su seguridad.
  • La Hermandad fletará una ambulancia medicalizada para la asistencia sanitaria en caso de urgencia.
  • Los aseos anexos a la Ermita permanecerán abiertos el tiempo que duren los actos religiosos y serán cerrados una vez estos concluyan.
  • Se recuerda que la Hermandad organiza exclusivamente los actos religiosos ya referidos, por lo que no se hace responsable de reuniones y otros eventos lúdicos que pudieran tener lugar posteriormente, remitiendo dichos comportamientos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Lun 29

BLACK FRIDAY. Descuentazos increíbles en Hinojosa es Comercio

25 noviembre @ 8:00 am - 30 noviembre @ 5:00 pm
Dic 01

Campaña de Apoyo al Comercio local de Pedroche

1 diciembre, 2021 - 5 enero, 2022
Dic 03

Mercado Navideño Ciudad de Hinojosa

3 diciembre @ 8:00 am - 5 diciembre @ 5:00 pm
Comparte la noticia: