CórdobaPozoblancoTodas las noticias

Los trabajadores de Correos de Pozoblanco reclaman más medios de protección ante el coronavirus

Algunos carteros se han negado hoy a realizar sus rutas de reparto por la falta de medidas de seguridad y les han amenazado con “levantar acta”

trabajadores-correos-pozoblanco-proteccion-coronavirus
Comparte la noticia:

 

Los trabajadores del servicio de correos de Pozoblanco están preocupados por la falta de medidas de seguridad contra el coronavirus. Según ha podido saber este periódico, les han indicado que “con llevar los guantes puestos y el lavado de manos cada 45 minutos es suficiente para estar protegidos”.

Los trabajadores afirman como ejemplo que “si el cartero que recoge la correspondencia en el Hospital Valle de Los Pedroches se contagia con el virus, puede contagiar involuntariamente a demasiada gente hasta que se lave las manos a los 45 minutos, pues son muchos las cartas y paquetes entregados en ese tiempo”. Además señalan los trabajadores que “llaman a porteros y tocan bastantes tiradores de puertas que son fuentes de contagio”.

Igualmente manifiestan que “si las mascarillas no son obligatorias porque Policía Municipal, Guardia Civil y Fuerzas Armadas las llevan”.

Algunos carteros se han negado hoy a realizar sus rutas de reparto por la falta de medidas de seguridad y les han amenazado, según estas fuentes, con “levantar acta”.

 

Los trabajadores del servicio postal de Pozoblanco, al igual que el resto de la provincia, solicitan los medios de protección necesarios, tales como geles, guantes, mascarillas y mamparas, a fin de garantizar su seguridad y evitar contagios.

El sindicato CSIF Córdoba también ha expresado su desacuerdo más absoluto a las medidas extraordinarias anunciadas por la Dirección de Correos ante la situación de Estado de Alarma decretada por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus por considerarlas “insuficientes” para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

La Sección de Correos de CSIF Córdoba informa de que las instrucciones aprobadas por la empresa pública postal incluyen la reducción de horarios y el aplazamiento del reparto de notificaciones, además de la supresión de las firmas de los clientes en las PDA. La central sindical critica que los responsables de Correos tan sólo se limiten a indicar que a lo largo de la semana, según vayan llegando a los centros, se pondrán a disposición de empleados y clientes geles y mascarillas. Mientras tanto, todas las medidas de seguridad que propone la empresa pasan por lavarse las manos cada 45 minutos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

  • Eventos destacados en Los Pedroches

Lun 30
Jun 04

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

4 junio @ 8:00 am - 18 junio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: