AlcaracejosTodas las noticias

Los trabajadores de las residencias de Alcaracejos y Peñarroya se encierran con los mayores

Los trabajadores se aíslan con los ancianos para cortar todo contacto con el exterior

trabajadores-residencias-alcaracejos-y-penarroya-se-encierran-con-mayores
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

Los mayores se han convertido en el eslabón más débil de esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus y las residencias de mayores están siendo desgraciadamente protagonistas de esta inolvidable historia. En la localidad de Alcaracejos, las dos residencias son mucho más que un mero servicio que se ofrece a los ancianos. “Son el motor económico de la localidad, es nuestra única industria, el motivo por el que muchas personas han podido quedarse aquí en las últimas tres décadas“, declara el alcalde, José Luis Cabrera, al Día de Córdoba.

Conscientes de lo que esto significa, y con el objetivo principal de que los mayores puedan afrontar seguros, como hasta el momento, el envite del covid-19, la plantilla del Centro Andaluz de Alzheimer ha tomado la decisión comprometida y valiente de confinarse junto a los 61 residentes. El encierro total se producirá hoy martes y se mantendrá hasta el fin del estado de alarma.

Del medio centenar de trabajadores que son los músculos de este centro, el mayor de los dos que hay en Alcaracejos, de gestión municipal, son 17 los que se confinarán, entre personal de cocina, de limpieza, animadores socioculturales y auxiliares, con la directora al frente. Los profesionales puramente técnicos seguirán muy de cerca todo lo que ocurra mediante la conexión que permiten el teléfono y las nuevas tecnologías, pero en estos momentos lo que prima es la “seguridad de los pacientes”, ha valorado el primer edil, que ha expresado en nombre de los familiares y de todo el municipio su gratitud por este paso adelante.

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

Alcaracejos, hasta el momento, no contabiliza ningún contagiado entre los casi 500 afectados que tiene la provincia de Córdoba. Y después de 15 días sin permitir visitas de familiares en sus dos residencias, el Ayuntamiento consideró que había llegado el momento de tomar una decisión más drástica: “En la circunstancia actual, el contagio solo puede llegar desde fuera, por lo que también hemos querido acabar con esa posibilidad”, señala el alcalde.

Idéntica iniciativa han tomado en la residencia Virgen del Rosario de Peñarroya-Pueblonuevo, donde el confinamiento será desde el miércoles, 1 de abril. El director, Rafael Chacón, dice que serán alrededor de 30 empleados los que se encierren, cerca del 50% de la plantilla, de las distintas ramas profesionales. Hasta ahora no hay positivos ni entre los trabajadores ni entre los mayores, aunque en el municipio constan ya 11 casos, por lo que el riesgo está al otro lado de la puerta.

Tras la prohibición de que los familiares puedan realizar visitas desde que se decretó el estado de alarma, han aumentado las publicaciones en redes sociales para que desde fuera puedan estar al tanto de todo lo que ocurre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

[cm_ad_changer campaign_id=”16″]

Comparte la noticia: