Los PedrochesTodas las noticias

Tres medallas para los Atletas de Los Pedroches en el Campeonato Andaluz Sub 14 de Sevilla

Medalla de plata para Mario Calvente y dos de bronce para los pozoalbenses Lydia Estévez y Alejandro Cabrera.

tres-medallas-atletas-de-los-pedroches-campeonato-andaluz-sub-14-sevilla
Comparte la noticia:

 

Ayer, sábado 8 de mayo, se celebró en las instalaciones deportivas de San Pablo de Sevilla, el Campeonato de Andalucía Occidental Sub 14 de Aire Libre, con la participación de nueve atletas del Club Sierra Norte de Córdoba, que consiguieron tres medallas, una de plata para Mario Calvente y dos de bronce para los pozoalbenses, Lydia Estévez y Alejandro Cabrera. Las tres medallas fueron conseguidas en la prueba del Triathlon.

 

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CLUBES PRIMERA DIVISIÓN 

Ayer sábado, también se celebró en la localidad jienense de Andújar, el Campeonato de Andalucía de Clubes Absoluto, con la participación de 7 atletas criados deportivamente en las categorías base del Club Atletismo Pozoblanco Ginés.

En martillo, Pedro Redondo García (Trops Cueva de Nerja) quedó primer clasificado con una marca de 56,28 metros. En pértiga, Francisco José Huertos Jurado (Club Atletismo Surco) quedó quinto clasificado con una marca de 4,20 metros. En disco, Rafael Merchán López, natural de Villanueva de Córdoba (Club Córdoba Patrimonio Humanidad C.A.C.) quedó sexto en disco con una marca de 39,35 metros y sexto en peso con una marca de 12,79 metros. Noelia Castillo López (Club Córdoba Patrimonio Humanidad C.A.C.) fue cuarta en 800 metros con una marca de 2´25″41. La hinojoseña Nuria Pacheco Barbero (Club Unicaja Jaén Paraíso Interior) segunda en su serie de 400 metros con una marca de 57″73 y primera en el 4 x 400 relevos con su club. Carmen María Rodríguez Delgado, natural de Belalcázar (Club Córdoba Patrimonio Humanidad C.A.C.) cuarta en su serie de 100 metros vallas con una marca de 17″89 y undécima en triple salto con una marca de 9,28 metros. Y Lucía Rodríguez Delgado, natural de Belálcazar (Club Trotasierra) quedó sexta clasificada en su serie en la prueba de relevos 4 x 400 metros.

 

Un fin de semana más queda demostrado el elevado grado atlético a nivel andaluz y la calidad que temporada tras temporada demuestra el atletismo de nuestras comarcas de Los Pedroches y del Guadiato. El trabajo de cantera que desde hace muchos años llevan realizando el Club Atletismo Pozoblanco Ginés, el Club Promoción Atlética Peñarroya Pueblonuevo, el Club Atletismo Belálcazar y el Club Thunder Runners de Hinojosa consigue que fin de semana tras fin de semana, se le dé la oportunidad a [email protected] [email protected] niñ@s que practican el atletismo, educando desde el deporte e inculcando valores de amistad, compañerismo, respeto, solidaridad, igualdad…

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 02

Ruta de la Tapa en Villanueva de Córdoba

1 julio @ 8:00 am - 3 julio @ 5:00 pm
Sáb 02
Vie 08

Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en Añora

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Vie 08

Festividad de San Cristóbal en Hinojosa del Duque

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: