CardeñaTodas las noticias

Turismo destaca que los atractivos de Cardeña aportan “un valor añadido” a la oferta de la provincia cordobesa

El delegado territorial visita esta localidad de Los Pedroches, así como las pedanías de El Cerezo, Azuel y La Venta del Charco

turismo-destaca-atractivos-cardena-aportan-valor-anadido-oferta-provincia-cordobesa
Comparte la noticia:

 

  • Pimentel pone en valor el proyecto del nuevo alojamiento rural en El Cerezo con el que el Ayuntamiento busca atraer visitantes

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado este lunes Cardeña, donde de la mano de su alcaldesa, Catalina Barragán, ha podido conocer los principales recursos turísticos que presenta esta pequeña localidad de la comarca de Los Pedroches. “Cardeña tiene un enclave estratégico, en pleno parque natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, que lo convierte en un destino ideal y aún por descubrir para los amantes del turismo activo y de naturaleza. Sin duda, aporta un valor añadido dentro del segmento de viajes de interior en la provincia, que ha experimentado un gran crecimiento en estos últimos meses tras la pandemia”.

Pimentel ha explicado que “cada vez son más los viajeros que buscan la tranquilidad de los destinos rurales, donde poder disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza, en espacios al aire libre y sin aglomeraciones. Es una nueva forma de hacer turismo, que ha llegado para quedarse con el COVID”.

 

El delegado ha señalado que desde la Consejería que lidera Juan Marín “se viene trabajando incansablemente y de manera personalizada en reforzar los recursos turísticos de los municipios de interior para poner en valor su oferta, y que, de esta forma, resulten aún más atractivos a potenciales viajeros”.

En este sentido, Pimentel ha recorrido los principales hitos de interés de Cardeña, entre los que se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, la antigua fábrica de harina, así como el mirador astronómico, que ha visitado con la alcaldesa y donde ha resaltado la importancia de este equipamiento, “que muestra uno de los recursos más sugerentes de Los Pedroches, como es su limpio cielo nocturno, cuajado de estrellas”.

De igual manera, el responsable territorial ha podido conocer “la riqueza y diversidad” de la oferta de turismo activo y de naturaleza de esta localidad de poco más de 1.400 habitantes, así como los atractivos paisajísticos de su ubicación dentro del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, que concentra “la mayor biodiversidad de la provincia cordobesa” como muestra al viajero el centro de visitantes Venta Nueva. “Aquí se des-cubre el típico paisaje mediterráneo de esta zona de sierra, con predominio de dehesas, matorral mediterráneo y pinares”.

Por todo ello, ha asegurado el delegado que es un “destino de obligada visita”, pues oferta “una amplia variedad de rutas de senderismo y miradores”, así como “actividades para la desconexión y el relax con contacto directo con la naturaleza”.

 

Nuevo proyecto rural en El Cerezo

En su recorrido por este municipio, el responsable territorial de Turismo ha visitado además las pedanías de Azuel, la Venta del Charco y El Cerezo. En esta última el Ayuntamiento tiene un proyecto de un nuevo alojamiento rural, cuya puesta en funcionamiento y apertura supondrá “un revulsivo” para el turismo de la zona.

En este contexto, el delegado ha recordado que la iniciativa “cuenta ya” con todos los beneplácitos de la Delegación Territorial de Turismo, mientras que, por su parte, la alcaldesa de la localidad ha avanzado que “en breve” saldrá a licitación para poder así ser “un servicio más y de calidad para quienes visiten este punto de la comarca”.

“Para la puesta en valor de la aldea de El Cerezo, como equipamiento turístico, por parte del Ayuntamiento se han seguido una serie de pasos, necesarios e imprescindibles con carácter previo a su puesta en marcha, para dotarla de nuevos servicios -como una piscina y pequeñas cocinas en las cabañas – que posibilitaran una oferta de turismo rural de calidad y con encanto en un entorno natural de gran belleza e inmerso en el corazón del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro”, ha explicado la alcaldesa, quien, a su vez, ha recordado que “se está redactando el pliego de cláusulas administrativas para su licitación, por lo que adjudicación se considera que será inmediata, dado que esto es una prioridad para este equipo de gobierno municipal”.

Por último, Pimentel ha subrayado el compromiso del Gobierno andaluz por la industria turística, “un sector estratégico y fundamental de nuestra economía, que genera empleo y riqueza en la provincia cordobesa y en toda Andalucía”.

Es por ello, que ha explicado que esta Consejería pone cada año a disposición de los municipios unas líneas de ayudas y subvenciones para que puedan llevar a cabo nuevos proyectos turísticos con el objetivo de fortalecer su oferta y fomentar la llegada de visitantes, desestacionalizando así el turismo andaluz, y contribuyendo a reactivar las economías de estos destinos de interior”.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 17

Semana Cultural en El Guijo

8 agosto @ 8:00 pm - 23 agosto @ 5:00 pm
Mié 17

Feria y Fiestas en honor a San Roque en Dos Torres

12 agosto @ 8:00 pm - 17 agosto @ 5:00 pm
Mié 17

Feria en Belalcázar, Fiestas en honor a San Roque

16 agosto @ 8:00 pm - 20 agosto @ 11:30 pm
Lun 22

Esto es Otra Movida en Hinojosa del Duque

22 agosto @ 9:00 pm - 11:30 pm
Mar 23

Feria y Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Peña de Añora

23 agosto @ 8:00 pm - 28 agosto @ 11:30 pm
Mar 23

Feria y Fiestas de San Agustín en Hinojosa del Duque

23 agosto @ 8:00 pm - 29 agosto @ 11:30 pm
Comparte la noticia: