CórdobaTodas las noticias

Turismo pone en valor los recursos naturales y culturales de Villaharta para impulsar los viajes de interior en la provincia de Córdoba

El delegado territorial visita la localidad donde conoce sus reclamos y expone las medidas de esta consejería para relanzar el destino

turismo-pone-valor-recursos-naturales-culturales-villaharta-impulsar-viajes-de-interior-provincia-cordoba
Comparte la noticia:

 

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha destacado el “enorme potencial turístico” que tiene Villaharta dentro del segmento de viajes de interior, que ha experimentado un importante auge en estos últimos meses de pandemia. “Cada vez son más los viajeros que evitan los destinos masificados y buscan la tranquilidad de municipios, como Villaharta, que presenta una rica oferta de patrimonio, naturaleza y turismo activo y de salud, que lo convierten en un destino de calidad y de primer nivel en toda la provincia”.

Pimentel ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con el alcalde de este municipio cordobés, Alfonso Expósito Galán, donde ha podido conocer mejor tanto los recursos como los proyectos turísticos con los que cuenta esta población que se sitúa en pleno corazón de Sierra Morena, en la comarca del Valle del Guadiato. “Se define como un pueblo de salud y de vida, que permite, entre otras opciones, disfrutar de un turismo de experiencias, con actividades al aire libre y excelentes recursos que visitar, como las distintas fuentes de agua agria, llenas de historia y con propiedades medicinales que están repartidas en sus calles y plazas”.

 

En este contexto, el responsable de Turismo en la provincia ha resaltado la apuesta por el segmento del turismo interior que está haciendo la Consejería que dirige Juan Marín. “En su momento creímos que necesitaba de un empuje. Apostamos firmemente por ello, trabajando de manera coordinada las diferentes administraciones para poner en valor los recursos y atractivos que tiene nuestra provincia, de tal manera que contribuyan a fijar la población, se genere empleo y, sobre todo, se refuerce la marca Córdoba, posicionándola dentro de este segmento de viajes de interior, que en estos últimos meses ha vivido un auge destacado”.

Pimentel ha detallado asimismo al regidor algunas de las medidas adoptadas por la Consejería de Turismo para contribuir a la reactivación del sector, como el distintivo de ‘Andalucía Segura’ en los negocios turísticos, así como las nuevas líneas de ayudas que están previstas para este año y que han podido solicitar los municipios. “En esta Consejería estamos decididos a apoyar a los ayuntamientos a desarrollar nuevas iniciativas turísticas en sus territorios y a fomentar un turismo de excelencia y altamente competitivo, que nos haga ser la opción preferente de los viajeros”, ha señalado el delegado.

Por último, ha recordado la apuesta que, desde la Consejería de Turismo, se está realizando por las tecnologías y modernización de todo el sector, con iniciativas como el Plan General del Turismo Sostenible 2027 (Plan META), que se ha presentado a nivel andaluz y hace sólo unas semanas al sector turístico cordobés.

“Se trata de un instrumento básico en la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía, que pone las bases de lo que será el Turismo en Andalucía en los próximos años, y tiene la digitalización como una de sus principales claves”, ha concluido el delegado, quien además ha visitado el balneario de Villaharta, así como otros reclamos turísticos de la localidad, como la escultura de San Rafael, patrón del pueblo, o el observatorio astronómico dentro de la reserva starlight de Sierra Morena. “Son numerosos los encantos que oferta esta localidad, que hacen indispensable su visita dentro de la ruta de interior por la provincia cordobesa”, ha concluido el delegado.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jue 11

Semana Cultural en El Guijo

8 agosto @ 8:00 pm - 23 agosto @ 5:00 pm
Vie 12

Feria y Fiestas en honor a San Roque en Dos Torres

12 agosto @ 8:00 pm - 17 agosto @ 5:00 pm
Sáb 13

Carrera Popular Villa de Belalcázar

13 agosto @ 8:30 pm - 10:00 pm
Comparte la noticia: