Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Un gran número de vehículos participarán en el V Encuentro Nacional de Coches Clásicos, Deportivos y Motos de época `Ciudad de Hinojosa´

El evento se desarrollará el próximo 27 de marzo

un-gran-numero-vehiculos-participaran-v-encuentro-nacional-coches-clasicos-deportivos-motos-epoca-ciudad-hinojosa
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

 

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido la presentación del V Encuentro Nacional de Coches Clásicos, Deportivos y Motos de Época ‘Ciudad de Hinojosa’, evento que se desarrollará el próximo 27 de marzo . Hasta el momento hay inscritos 50 vehículos procedentes de distintos puntos de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.

En el acto ha participado el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, que ha estado acompañado por los concejales Juan Felipe Flores, Enrique Delgado y Lola Martínez. También han asistido el presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Ángel Jurado, y un miembro de la misma, Pablo Escudero.

Durante su intervención, el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha dado la bienvenida a “esta iniciativa de la Hermandad de San Cristóbal”, invitando a toda la ciudadanía hinojoseña a “participar en el V Encuentro Nacional de Coches Clásicos, Deportivos y Motos de Época ‘Ciudad de Hinojosa’, actividad que cuenta con el apoyo y colaboración de nuestro Ayuntamiento”.

[cm_ad_changer campaign_id=”11″]

 

Por su parte, el presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Ángel Jurado, ha recordado que esta edición tenía que haberse celebrado anteriormente, “suspendiéndose debido a la pandemia de Coronavirus”, y que vuelve “siendo un evento consolidado a nivel nacional dentro del mundo de los vehículos clásicos”.

Ángel Jurado confía también en que la cita “sirva para apoyar la hostelería, comercio, casas rurales y hoteles de Hinojosa del Duque y de la comarca de Los Pedroches”. Además, el presidente de la Hermandad ha querido animar a la ciudadanía a disfrutar de “las joyas que participarán durante el Encuentro”, y explicó todos los actos que se celebrarán durante el 27 de marzo.

Los actos comenzarán a las 9:30 horas en la Plaza de San Cristóbal, con la bienvenida a los participantes, entrega de dorsal y bolsa de regalo, junto con un desayuno colodro con productos típicos. Ya a las 10:45 horas se pondrán los motores en marcha y se partirá hasta Belalcázar.

El recorrido comenzará con una parada en la Plaza de la Constitución de la localidad vecina y continuará con visitas al Pósito, donde se conocerá la exposición de trajes de la obra de teatro ‘El Halcón y la Columna’ y la visita a la casa del escritor Corpus Barga.

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

A continuación, se visitará el Mirador ‘Cerca de la Penitencia’ para conocer los exteriores del Castillo de Sotomayor y tomar un aperitivo con productos de la zona. Ya a las 13:00 horas, los motores volverán a encenderse para volver a Hinojosa donde, tras una parada en la Plaza de la Catedral, los participantes disfrutarán de una comida de convivencia y la entrega de premios.

Las inscripciones para participar en el V Encuentro Nacional de Coches Clásicos, Deportivos y Motos de Época ‘Ciudad de Hinojosa’ podrán hacerse a través de los teléfonos 610 845 516 y en el 957 141 056 (Oficina de Turismo).

[cm_ad_changer campaign_id=”16″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: