El VisoTodas las noticias

Un incendio en El Viso calcina 100 hectáreas y obliga a desalojar a los vecinos

incendio-calcina-100-hectáreas-en-el-viso
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]  

 

Un gran incendio ha tenido lugar esta tarde en el término municipal de El Viso, en la zona conocida como Sierravana y los Barrancos, que ha afectado a unas 100 hectáreas aproximadamente, dentro de las cuales se encontraban encinas.

incendio-calcina-100-hectáreas-en-el-viso-2Aunque el incendio no ha provocado daños personales, fue necesario el desalojo de las personas que se encontraban en sus casas de campo, porque el fuego se aproximó a dichas viviendas.  

El incendio que se produjo alrededor de las 17.45 horas necesito la intervención del INFOCA que acudió, al parecer más tarde de lo previsto, con un helicóptero y 2 camiones. Fueron los bomberos del parque de Pozoblanco los primeros en llegar al lugar, posteriormente se sumaron  efectivos del parque de bomberos de Hinojosa y en última instancia dos retenes del INFOCA.  

El helicóptero se abasteció de agua en la presa de La Colada para sofocar el incendio.

Además de los efectivos mencionados, también colaboraron en las tareas de extinción la Guardia Civil, Protección Civil de El Viso, el alcalde de El Viso, Juan Díaz y vecinos de Dos Torres y El Viso, ya que una buena parte de la zona afectada, aunque es termino de El Viso, sus propietarios son vecinos de Dos Torres. 

 

Comparte la noticia: