AñoraLos PedrochesTodas las noticias

Un taller aborda las potencialidades de la comarca desde los recursos del territorio con una perspectiva intergeneracional

El programa plantea distintas visitas guiadas por Hinojosa y Belalcázar y por el Parque Cardeña-Montoro, para cuya asistencia tendrán prioridad las personas que se hayan inscrito en los talleres

un-taller-aborda-las-potencialidades-de-la-comarca-desde-los-recursos-del-territorio-con-una-perspectiva-intergeneracional
Comparte la noticia:

 

El Centro Municipal del Conocimiento Francisco Sánchez Madrid de Añora, acogerá durante los meses de febrero, marzo y abril el Taller Intergeneracional titulado ‘Nuestra Tierra, un Mundo por Descubrir’. Incluirá una serie de diez sesiones, englobadas en cinco jornadas, en las que los asistentes podrán descubrir la identidad de la sociedad de Añora y de Los Pedroches. Durante las distintas jornadas se tratarán temas como el potencial de Los Pedroches y los secretos de sus ecosistemas o la necesidad de continuar con las tradiciones, como la de las cruces de Añora, como vía para frenar la despoblación que está acusando nuestra comarca.

Además, en estos talleres intergeneracionales, con la colaboración de los asistentes, se volverán a rememorar de manera participativa los deportes y juegos tradicionales para que no queden en el olvido y que se puedan usar como atrayente a turistas y visitantes. Otro bloque de sesiones se centrará en el cielo de Los Pedroches como Reserva Starlight; los paisajes de la comarca, la gastronomía y la importancia de resaltar y comunicar estas capacidades para crear conciencia entre la sociedad, impulsando además el turismo.

Las primeras ponencias tendrán lugar el próximo 12 de febrero de la mano de Juanlu Dorado, quien disertará sobre el potencial de Los Pedroches, y de Pedro López, quien abordará los secretos de los ecosistemas de Los Pedroches. Junto a ellos, expertos en diversas áreas y de gran prestigio en nuestro territorio tratarán distintos días los temas citados.

 

El Taller Intergeneracional incluirá dos visitas guiadas que permitirán al asistente descubrir las grandezas ocultas de Belalcázar e Hinojosa del Duque y del Parque Natural de Cardeña-Montoro. La reserva de plaza se realizará en el Ayuntamiento de Añora y requerirá una fianza de cinco euros, que será reembolsada al subirse al autobús. Aquellos que hayan participado en sesiones previas tendrán prioridad en la reserva de plazas. Aparte, al finalizar los talleres, se emitirá un certificado de asistencia.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha destacado que los contenidos de los talleres se irán actualizando y que serán una oportunidad única para descubrir la esencia de Añora y su comarca conectando generaciones y promoviendo un enfoque de lo que queremos que sea el territorio en el futuro. Para obtener más información sólo hay que dirigirse al Ayuntamiento de Añora o llamar al 647-635-800.

Proyecto Zona ERI

Este Taller se enmarca dentro del Proyecto Zona ERI (Entornos Rurales Inteligentes), financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dentro del Programa Subvenciones para la financiación de proyectos promovidos por entidades locales para la innovación territorial y la reactivación de la actividad socioeconómica y la lucha contra la despoblación, durante el ejercicio de 2022.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: