Los PedrochesTodas las noticias

Una escuela de hostelería y una fábrica de bicicletas objetivos de Prode (con sonido)

Comparte la noticia:

Una escuela de hostelería con 3 plantas en Pozoblanco, una para un centro de producción alimentaria, otra para cafetería, restaurante y escuela de hostelería y la tercera con salones para eventos y servir comidas, con un presupuesto de cuatro millones y medio de euros y 25 trabajadores es el proyecto más inmediato de Prode.

 

Prode dia de la discapacidad 2015 1Otro proyecto es una fábrica de bicicletas eléctricas en Córdoba con un presupuesto de dos millones de euros y 15 puestos de trabajo.

 

Blas García, presidente de PRODE, en su discurso pronunciado con motivo del día de la discapacidad, que tuvo lugar el pasado día 11, habló de la situación actual de la organización Prode y de los proyectos que tienen previsto realizar.

Comenzó diciendo que el emprendimiento social consiste en solucionar los problemas que no han solucionado las instituciones ni las empresas y esa es la labor de Prode.

 

Prode dia de la discapacidad 2015 6Dijo que la dependencia de la organización Prode en un 80 % es de la administración, lo que les obligaba a veces a bailar  al son de dicha administración y que disponiendo de otros recursos pueden tener mayor independencia.

No existe en Andalucía, afirmó García, ninguna organización del sector de la discapacidad que tenga nueve  empresas organizadas  como las tiene Prode, cuyo objetivo es crear actividades para dar empleo a personas con discapacidad.

También se quejó del incumplimiento por parte de las empresas con más de 50 trabajadores, con la cuota del 2% de trabajadores con discapacidad que deben de tener en su plantilla. 

 

EProde dia de la discapacidad 2015 4n el año 2012 Prode tenía 270 trabajadores, en 2015 su plantilla es de casi 360 trabajadores, de los cuales 143 no tienen discapacidad y 210 con discapacidad.

 

Las mallas y fabricación de puertas dejaron de realizarse, la primera por la competencia y la segunda por la crisis de la construcción, pasando esta última a fabricar muebles de cocina entre otras cosas.

 

Las empresas que han creado y que actualmente gestionan son de Catering, Multiservicios externos, Hotel Rural en El Viso e Hinojosa del Duque, seis centros especiales de empleo, una empresa de Biomasa, una consultora digital, un taller de mecánica y una empresa de comercio electrónico. 

 

Prode dia de la discapacidad 2015 3“Nuestro objetivo no es ganar dinero se hace por dar empleo a las personas con discapacidad”, afirma el presidente de la organización.

 

Disfrutaron del día de la discapacidad con múltiples juegos organizados en el centro ocupacional, una comida que tuvo lugar en la Caseta Municipal y una serie de actuaciones en el Teatro El Silo que pusieron broche a una excelente jornada.

Hubo un reconocimiento para los trabajadores con 25 años o más de antigüedad  y para Rafael Rodriguez, responsable de atención a la ciudadanía del Área Sanitaria Norte de Córdoba.

 

Todos los datos de la organización Prode, especificados en el discurso del presidente, Blas García, los puedes escuchar en este audio.

 

Fotos: Diego García

Comparte la noticia: