CórdobaTodas las noticias

Una nueva convocatoria de subvenciones de la Diputación destinará 113.322 euros a proyectos en materia de participación ciudadana

Las bases se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 20 de mayo de 2024

una-nueva-convocatoria-de-subvenciones-diputacion-destinara-113-322-euros-a-proyectos-en-materia-de-participacion-ciudadana
Comparte la noticia:

 

La Diputación de Córdoba ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos, programas o actividades en materia de participación ciudadana en la provincia durante el año 2024, con una cuantía que asciende a los 113.322 euros.

Estas ayudas, impulsadas por la Delegación de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana, tienen como objeto la financiación de estas acciones que impliquen la participación de los vecinos y vecinas en las políticas públicas municipales, la implicación ciudadana en la ejecución de las mismas y en el fomento del fortalecimiento del asociacionismo”.

La responsable del Área en la institución provincial, Auxiliadora Moreno, ha destacado que “las asociaciones juegan un papel fundamental en la dinamización de la actividad pública y social, de acercamiento a los vecinos y vecinas en nuestros municipios”. “Estos colectivos son un vehículo para representar y acercar a las administraciones públicas el sentir de los colectivos y las necesidades detectadas en torno a los servicios públicos de competencia municipal”, ha resaltado.

La diputada ha resaltado que “la provincia de Córdoba cuenta con un tejido asociativo muy numeroso, diverso y fundamentalmente comprometido; a día de hoy son 1.386 las asociaciones inscritas, sumando 44 más que el año pasado”.

La cuantía máxima a subvencionar no deberá superar los 2.000 euros ni el 75 por ciento del presupuesto de la actividad, y los proyectos tendrán que cumplir los criterios de calidad que marca la convocatoria.

Las bases que regulan la convocatoria se han publicado en el BOP del 20 de mayo, por lo que el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 10 de junio.

La Delegación de Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil ofrece la posibilidad de asistir a una reunión de webinar sobre los aspectos fundamentales de la convocatoria, habiéndose establecido dos días para esta sesión informativa en horario de mañana y de tarde.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: