GuadiatoLos PedrochesTodas las noticias

Únicamente dos municipios de Los Pedroches registran un aumento del paro en el mes de julio

Los demandantes de empleo en Los Pedroches durante el mes de julio fueron 4904

unicamente-dos-municipios-de-los-pedroches-registran-aumento-paro-julio
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

El mes de julio ha dejado en la comarca de Los Pedroches 4904 desempleados, 187 demandantes de empleo menos que en el mes de junio de 2022, según los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Los municipios donde ha descendido el desempleo en julio han sido Pozoblanco con 75 demandantes menos, Pedroche con 20 parados menos; Añora y Cardeña igualados con 16 demandantes de empleo menos cada uno, seguido de El Viso con 12 demandantes menos, Dos Torres tiene 11 parados menos, Torrecampo tiene 10 parados menos; con 9 parados menos cada una están igualadas las localidades de Villanueva de Córdoba y Villaralto; Hinojosa del Duque tiene 8 parados menos que en el mes de junio; Fuente La Lancha con 5 parados menos; Alcaracejos y Conquista con 3 parados menos cada una; y las localidades de Belalcázar y El Guijo con 1 parado menos cada una.

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

 

Los municipios donde más ha aumentado el paro en el mes de julio han sido Villanueva del Duque con 10 personas paradas más y Santa Eufemia con 2 parados más.

 

El paro en la provincia sube en el mes de julio

Hace un año, el mes de julio tuvo un comportamiento excepcional en el mercado laboral. Hace solo 12 meses, el desempleo descendió en 4.200 personas en la provincia de Córdoba, algo histórico. Pero el mercado laboral cordobés parece estar sufriendo las consecuencias de la inflación y del enfriamiento de la economía.

En concreto, Trabajo señala que en julio hay 359 desempleados más en Córdoba que en junio, una subida del 0,53%. En total, hay 67.725 personas en demanda de un puesto de trabajo en la provincia de Córdoba. Eso sí, hay menos parados que hace justo un año. Ahora mismo hay 4.439 desempleados menos que en julio de 2021, un 6,15% menos. Es el único dato positivo de los datos de este mes de julio.

El desempleo ha aumentado principalmente en la agricultura. En el campo hay 390 parados más en la provincia de Córdoba durante el mes de julio. También hay 173 desempleados más en la construcción, otro sector que parece que vuelve a frenarse tras meses de enorme dinamismo. El sector servicios suma otros 68 desempleados. Mientras, el paro baja en la industria en 92 personas y hay 180 personas menos también sin empleo anterior que salen de las listas del paro, según Trabajo.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

En Córdoba ha caído la contratación. Este mes de julio se firmaron casi un 18% menos de contratos que en junio, un signo inequívoco del cambio de tendencia. Aunque hay muchos más contratos indefinidos que hace un año (cinco veces más), el ritmo de creación de empleo fijo ha caído en un 20%. El buen dato es que la temporalidad en Córdoba es cada vez menor. Según los datos de Trabajo, el 22% de los contratos que se firman en Córdoba son indefinidos, frente al 77,4% temporales.

 

Aumenta el desempleo femenino

El paro aumentó en julio entre las mujeres, hasta sumar 4.573 desempleadas más (0,27%), hasta situarse en 1.728.388, mientras que en el caso de los hombres descendió un 0,12%, con 1.343 parados menos, hasta 1.155.424 personas.

[cm_ad_changer campaign_id=”18″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Feb 03
Comparte la noticia: