AlcaracejosTodas las noticias

Unidos por el Agua organiza un encuentro en Alcaracejos por el futuro de la zona norte de Córdoba

Con este encuentro la plataforma Unidos por el Agua vuelve a darle visibilidad a los problemas de agua que padece la zona norte

Unidos-por-el-Agua-organiza-un-encuentro-en-Alcaracejos-por-el-futuro-de-la-zona-norte-de-Córdoba
Comparte la noticia:

 

Unas 800 personas aproximadamente han acudido hoy, domingo 28 de abril, a la convocatoria de la plataforma ciudadana Unidos por el Agua, que ha tenido lugar en la plaza de Los Pedroches de Alcaracejos para disfrutar de un día lúdico con el objetivo de reivindicar un futuro mejor para la zona norte de Córdoba tras un año sin agua potable, según señala la plataforma en una nota.

La jornada comenzaba a las nueve de la mañana con varias modalidades deportivas, carrera, ciclismo y dos rutas de senderismo una larga de 14 kilómetros, y otra más corta de 7 kilómetros, que ha comenzado a las diez de la mañana. Todas ellas han transcurrido por las localidades de Alcaracejos y Villanueva del Duque.

Tras finalizar las etapas deportivas comenzaba la fiesta en la plaza del ayuntamiento, con la lectura de una carta dirigida a la población de Los Pedroches y del Guadiato, escrita por el escritor de Villanueva del Duque, Alejandro López Andrada, cuyos compromisos profesionales no le han permitido acompañarnos.

 

Posteriormente la música ha sido la protagonista de este evento, con la actuación de los grupos de música “Los jarales” de jotas y “Alcaria” de folk.
El grupo de rock “Vintage” amenizó el final de esta jornada de convivencia y reivindicación.

Con este encuentro explica la plataforma, este colectivo vuelve a darle visibilidad a los problemas de agua que padece la zona norte, ya que las lluvias caídas han dado un respiro y los 80.000 habitantes del Guadiato y los Pedroches vuelven a tener agua potable en sus grifos. Sin embargo, el objetivo de Unidos por el Agua es que esto no vuelva a pasar, por ello va a seguir pidiendo a todas las administraciones con competencias en el tema que se reúnan cara a cara para darle una solución definitiva a este gravísimo problema. “Eso requiere seguir invirtiendo en las infraestructuras necesarias, como una potabilizadora de última generación, y que se reactive la mesa del agua para que se convierta en garante de que se lleven a cabo todas las actuaciones necesarias, como evitar la contaminación de los embalses, entre otras muchas, para asegurar el futuro de la zona norte de Córdoba” finaliza la plataforma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: