Todas las noticias

Unidos por el agua se opone a la “hipotética” medida de la Junta de mezclar las aguas de Sierra Boyera con La Colada

unidos-por-el-agua-se-opone-a-la-hipotetica-medida-de-la-junta-de-mezclar-las-aguas-de-sierra-boyera-con-la-colada
Comparte la noticia:

 

La plataforma ciudadana Unidos por el agua ha mostrado su negativa ante la “hipotética” medida mezclar las aguas de Sierra Boyera con las de La Colada para asegurar el abastecimiento domiciliario de agua potable. Esta medida, “daba a entender que podría llevarse a cabo”, ha sido conocida por la plataforma a través de declaraciones de representantes de la Junta de Andalucía.
Así, lo ha comunicado dicha organización en una nota, donde han expresado que no entiende que “se siga planteando mezclar las aguas tras aumentar el volumen de agua embalsada de la Sierra Boyera a causa de las últimas lluvias”. En este sentido, ha reiterado “la falta de cualquier tipo de justificación por parte de las autoridades competentes” para tomar esta medida a la que la plataforma se opone “firmemente”.
La plataforma ciudadana reclamó el pasado jueves con siete concentraciones simultáneas celebradas en diversos municipios del Norte de la provincia de Córdoba, el fin de la “pesadilla que comenzó el 17 de abril de 2023”, después de que la Junta declarase no apta para el consumo el agua del embalse de La Colada, del que se abastecían tras haberse secado su embalse de referencia, el de Sierra Boyera. Tras las últimas lluvias, el embalse está casi al 75% de su capacidad, pero los 80.000 vecinos del Norte siguen sin agua potable en sus grifos, la cual reciben en camiones cisterna desde hace ya un año.
De igual forma, ha insistido en que “no se puede beber agua del grifo hasta que las autoridades competentes en la materia la declaren apta para el consumo humano”. Así, ha comunicado que “se están llevando a cabo los pertinentes análisis y así como la limpieza de las tuberías”.
Asimismo, ha recordado que “esta situación se ha prologado ya en casi un año”. Por ello, ha pedido a las administraciones “la mayor transparencia posible de cara a una ciudadanía que está padeciendo esta injusta situación”. En esta línea, ha advertido que “si la situación avanza volveremos a solicitar reuniones con todas las administraciones para poder conocer la situación actual”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: