Los PedrochesTodas las noticias

Varios municipios de Los Pedroches acogerán la obra ‘Efecto mariposa’ para concienciar sobre la importancia de la participación

‘Efecto mariposa’ busca “incitar a la dinamización de los vecinos y vecinas y redundar en el mensaje de la necesidad de su participación activa en los asuntos que les afectan.

varios-municipios-los-pedroches-acogeran-obra-efecto-mariposa-concienciar-de-importancia-participacion
Comparte la noticia:

 

Sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de los municipios sobre la importancia de su participación en la vida de sus pueblos es el objetivo que persigue la obra ‘Efecto mariposa’, un espectáculo impulsado por la Escuela de Ciudadanía Activa de la Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación y que aglutina en una representación circo, danza, teatro y música.

‘Efecto mariposa’ busca “incitar a la dinamización de los vecinos y vecinas y redundar en el mensaje de la necesidad de su participación activa en los asuntos que les afectan. Además, buscamos incidir en la educación para la democracia e instar a la reflexión partiendo de la exposición de una serie de problemas a lo largo de la obra”.

Así lo explica la delegada del Área, Dolores Amo,  quien señala que “se trata de usar el recurso del espectáculo y las artes escénicas para acercar el mensaje que queremos transmitir, la importancia de la participación ciudadana y la responsabilidad que implica dicha participación como cauce para mejorar nuestros pueblos”.

 

Las representaciones tienen lugar en la vía pública, al aire libre y en espacios donde hay cabida para bastantes ciudadanos y ciudadanas. La obra contiene distintas tramas relacionadas con situaciones que se dan en los municipios y en las que quizá no hayamos reparado desde la reflexión para el cambio.

Se trata de cuestiones como las barreras físicas, psicológicas y relacionales de las personas con discapacidad, el uso de las nuevas tecnologías, la necesidad de ocuparnos del medio ambiente y nuestro entorno más cercano y, en general, la importancia de la implicación ciudadana en el trabajo conjunto de los municipios.

‘Efecto mariposa’ se representará en 16 municipios durante los meses de junio y julio. Así, recalará en Belalcázar (día 4), El Carpio (16 junio), Fuente Tójar, (día 18), Alcaracejos (día 26), La Granjuela (día 27), Los Blázquez (día 28), Montilla (día 29 junio) e Hinojosa del Duque (30 junio).

Durante el mes de julio podrá verse en Posadas (2 julio), Pedro Abad (3 julio), Puente Genil (día 5), Villanueva del Duque (6 julio), Encinas Reales (9 julio), Algallarín (día 10), Priego de Córdoba (11 julio) y Palma del Río (12 julio).

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: