Los PedrochesTodas las noticias

Ve la luz ‘Lo de Los Pedroches’, un nuevo podcast en la comarca

El podcast abordará temas de actualidad, culturales, turísticos o de la agenda de la comarca de Los Pedroches.

ve-la-luz-lo-de-los-pedroches-un-nuevo-podcast-en-la-comarca
Comparte la noticia:

El panorama comunicativo de Los Pedroches incorporará a partir del jueves 30 de noviembre -20:30 horas- una nueva oferta con el lanzamiento del podcast ‘Lo de Los Pedroches’. Un formato dirigido por los periodistas pozoalbenses Mari Luna Castro, Juanlu Dorado y Julia López. El podcast tendrá una periodicidad quincenal y abordará temas de actualidad, culturales, turísticos o de la agenda de la comarca de Los Pedroches.

La iniciativa nace con un programa piloto que abordará la problemática más importante a la que hace frente la comarca en los últimos tiempos, la falta de agua potable. Lo hace con una entrevista con el presidente y vicepresidenta de la plataforma ‘Unidos por el agua’, Miguel Aparicio y Daría Romero, respectivamente. El objetivo del programa es acercarse a esta problemática de la manera más pedagógica posible.

Si es algo que se ha logrado o no dependerá del dictamen de los espectadores y oyentes, ya que el podcast podrá seguirse en varias plataformas y redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube. No obstante, el formato irá evolucionando en próximos programas ofreciendo la visión que estos tres periodistas tienen de la comarca de Los Pedroches, apoyados en las aportaciones y experiencias de los invitados que pasen por La Paralela, lugar de grabación del podcast. Además, Manolo Marín está en el apartado técnico.

 

Campaña de difusión

Durante la última semana, ‘Lo de Los Pedroches’ viene haciéndose hueco con una atractiva campaña en redes sociales que ha dejado algunas pinceladas de lo que podremos ver a partir de mañana.

Los tres protagonistas del podcast aportan una amplia experiencia en el mundo de la comunicación y el periodismo, aunque desde diferentes vertientes. Así, Juanlu Dorado destaca por su inclinación hacia la comunicación corporativa y de redes sociales, asentado en los últimos años en el territorio bajo la marca Ruralpedia. Por su parte, Mari Luna Castro atesora una amplia experiencia periodística siendo una de las voces más reconocibles de la comarca por su trabajo en La Voz de Los Pedroches, Radio Luna y Radio Guía. A esto hay que sumarle su longeva e importante aportación como corresponsal del Diario Córdoba. Un testigo en la corresponsalía recogido por Julia López, que lleva desde 2013 bajo el proyecto online de Hoyaldia.com. Hace mucho tiempo que los tres buscaban dar forma a un proyecto que ahora ve la luz con ‘Lo de Los Pedroches’.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: