BelalcázarPedrochePozoblancoTodas las noticiasVillanueva de Córdoba

Vídeos del Grupo pozoalbense Vintage, Belalcázar y Pedroche en Canal Sur TV

Comparte la noticia:

 

Aquí podéis ver los últimos vídeos publicados en nuestra página de facebook

 

Reportaje de Pedroche en Canal Sur TV

Pedroche protagonista en el programa "Al Sur del Tiempo" en Canal Sur TV, emitido en la noche del jueves 21 de julio. Los Piostros y su historia. La serie documental refleja el Patrimonio Inmaterial de Andalucía.

 

 

Reportaje de Belalcázar en Canal Sur TV

Belalcázar protagonista en el programa "Al Sur del Tiempo" en Canal Sur TV, emitido en la noche del jueves 21 de julio. El reportaje se centró en el Convento de Santa Clara de la Columna y la residencia de artistas "La Fragua". La serie documental refleja el Patrimonio Inmaterial de Andalucía.

 

 

Concierto del grupo pozoalbense Vintage

El grupo pozoalbense VINTAGE interpretando la canción de Rosendo, Maneras de Vivir, la noche del jueves 21 de julio en el auditorio del parque Aurelio Teno.

 

 

Niños Bielorrusos en Ayuntamiento de Pozoblanco

El alcalde en funciones, Santiago Cabello junto a otros miembros de la corporación municipal, recibieron en la mañana del jueves 21 de julio, al grupo de 25 niños bielorrusos que van a pasar el verano en Pozoblanco y Los Pedroches gracias a la colaboración de la Asociación de Acogida infantil Los Pedroches, que ha estado representada en este acto de bienvenida por el vicepresidente de la Asociación, el viseño José Muñoz.

 

 

Deseos con Historia, “Pasión por el Fútbol”

El lunes 18 de julio se emitió el tercer capítulo de DESEOS CON HISTORIA en CANAL SUR TV, titulado “Pasión por el Fútbol”. En el programa se muestra el valor del deporte, cómo se transmite de padres/madres a hijos/hijas, a través de la familia Pozoalbense, Luque Lunar y de un equipo de fútbol femenino que está formado por jugadoras de varios municipios de Los Pedroches, C.D. Pozoalbense Femenino. Los participantes en este proyecto nos enseñan el verdadero valor del deporte. 


En la realización del reportaje interviene Fátima Ben, guionista y directora de contenidos de la productora Ideas con Alma y en el podréis ver y oír a varias jugadoras de Dos Torres, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Villaralto. Por cierto también aparece en este reportaje la revista de El Quincenal de Los Pedroches

 

 

Concierto Banda Municipal de música de Villanueva de Córdoba y el Grupo Jara y Granito

Espectacular y cercano concierto de la Banda Municipal de música de Villanueva de Córdoba y el Grupo Jara y Granito, en el 138º aniversario de su creación, el que se celebró en la noche del viernes, 15 de julio, en la Plaza de Toros, con un lleno casi completo.
Sesenta y tres músicos en el escenario, que entregaron su alma, su dominio instrumental, la alta calidad del grupo de voces de Jara y Granito, todos ellos bajo la dirección del cualificado director de la Banda Municipal de Villanueva de Córdoba, Miguel Torralbo Reyes.
En los diferentes temas que interpretaron -éxitos del pasado siglo XX- cabe destacar los agudos que Bernardo Benítez le arrancó a su guitarra eléctrica; el ritmo que magistralmente mantenían el guitarra bajo y baterista; los clarinetes haciendo un trabajo impecable, los saxofones destacando en sus solos, el grupo de metal, encabezado por el veterano músico y ex director de la Banda, Cayetano Gómez Romero; el formidable grupo de trombones, poniendo su acento en la obra de Glenn Miller y hasta el instrumentista del bombardino lució su arte con unas notas en solitario. No por omitir al resto de las participantes, quiero dejar expresar la altura musical de las [email protected], ya que [email protected] estuvieron extraordinariamente bien.
El pueblo jarote, en esta actuación tan singular, se rindió ante sus grandes músicos.
Desde aquí doy las gracias al amigo Paco Tebár, por las palabras de cariño que me dirigió, los pequeños apuntes que hizo sobre algunos de los temas musicales y que fueron del gusto de los presentes. También comparto mi aplauso y reconocimiento personal con [email protected] [email protected] que participaron en este meritorio homenaje a la Banda Municipal de Villanueva de Córdoba.
Reproducimos el comentario de Juan-Lucío Carbonero Calero referente a este gran concierto.

 

 

Comparte la noticia: