Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Villanueva de Córdoba acoge un FAM TRIP con Agentes de Viajes y Periodistas Peruanos

Comparte la noticia:

Gracias a un acuerdo entre Turespaña y la Red de Ciudades AVE para 2016, la Oficina Española de Turismo de Buenos Aires ha coordinado la 
realización de un Fam Trip mixto con agentes de viajes y periodistas peruanos que visitaron la localidad de Villanueva de Córdoba en el día 
de ayer.

 


El grupo compuesto por cinco personas (dos agencias de viajes, dos revistas relacionadas con el turismo y el acompañante de la OET de Buenos Aires) ha podido vivir la experiencia del destino turístico Villanueva de Córdoba- Los Pedroches en primera persona, logrando un mejor conocimiento de su producto cultural y de naturaleza y una relación más cercana, mejorando la futura comercialización.


En concreto, en su visita a Villanueva de Córdoba, acompañados por personal del Ayuntamiento y de la Oficina de Turismo, visitaron una finca ganadera de cerdo ibérico. La dehesa más extensa y mejor conservada de Europa fue el punto de partida de esta ruta de la mano de la empresa de Turismo Rural y de Naturaleza Las Lagartosas. 


Posteriormente, visitaron el Secadero de Jamones IBESA adherido a la Denominación de Origen Los Pedroches, donde les explicaron el proceso de elaboración del mejor Jamón Ibérico de Bellota. Seguidamente realizaron una visita por los principales edificios religiosos y civiles de la localidad; la Iglesia de San Miguel, el Antiguo Refugio de la Guerra Civil y la Oficina de Turismo- Centro de Interpretación de la Dehesa donde pudieron admirar las famosas navajas, los trabajos en madera y la guarnicionería en una muestra de la Artesanía Jarota.


Para finalizar, degustaron suculentos platos de la más rica gastronomía tradicional y pernoctaron en Villanueva de Córdoba del que se marcharon con destino a Antequera- Málaga-Sevilla, muy sorprendidos por la riqueza natural y cultural de este municipio de Los Pedroches.

 

 

Comparte la noticia: