Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Villanueva de córdoba acogerá tres espectáculos de la Red Andaluza de Teatros Públicos esta semana

Los espectáculos de teatro serán los días 21, 23 y 25 de noviembre.

villanueva-de-cordoba-acogera-tres-espectaculos-de-la-red-andaluza-de-teatros-publicos-esta-semanaTeatro: Inés de Ulloa
Comparte la noticia:

 

La Red Andaluza de Teatros Públicos visitará esta semana el municipio de Villanueva de Córdoba con espectáculos de teatro los días 21, 23 y 25 de noviembre. Esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte acerca las artes escénicas en colaboración con los municipios de la provincia de Córdoba adheridos.

La primera de las actuaciones será el martes 21 de noviembre, con ‘Del otro lado,’ de la compañía Escena Miriñaque. Se trata de espectáculo familiar que promueve la reducción de las desigualdades en y entre los países así como una sociedad justa pacífica e inclusiva. Como ejemplo cuando se escapaba el balón por encima del muro e iba a parar del otro lado. Una mañana, los habitantes de ese otro lado, encontraron en su territorio, un extraño balón. No era como los suyos, ni la materia, ni el color, no tenía marca. Venía… ‘Del otro lado’. Este espectáculo habla de muros, vallas, ladrillos y un puente. Es una metáfora de las fronteras tanto visibles como invisibles. Nuestros personajes son intrépidos viajeros involucrados en este movimiento de viajar y ser pasajero. A ambos lados se buscan, juegan, se necesitan y comparten idénticas ilusiones y los mismos miedos. Y sobre todo tienen un proyecto común: con las mismas piedras del muro construirán un puente.

El jueves 23 se verá ‘Demo. Elegía del momento’,  de la compañía The Nose Theater con su espectáculo dentro del ciclo Abecedaria, muestra a la familia como estructura social y experiencia compartida socialmente. Se trata de la institución que más dice sobre las personas: quién son, de dónde vienen o quién desean ser… Hoy en día, las familias se ven inmersas en una revolución tecnológica sin precedentes.

 

La aparición de televisores, ordenadores, teléfonos móviles, patinetes eléctricos, videojuegos y, hasta robots, objetos de aparente inocuidad, provocan que nuestra forma de relacionarnos se vuelva cada vez más fría e individualizada. Demo es un espectáculo multidisciplinar que aúna teatro de máscaras, títeres y danza contemporánea con el que abordan el tema de las nuevas tecnologías, su adicción y cómo un uso excesivo pueden afectar a las relaciones interpersonales.

Y el domingo 25, se representará ‘Inés de Ulloa’, de Jóvenes Clásicos, dentro de Abecedaria, que cuenta que en un remoto y ancestral convento vive una monja que dice ser Doña Inés de Ulloa. Escondida en su celda donde el espacio y el tiempo parecen confundirse. En plena noche llega hasta allí un viajero para saber si realmente Don Juan fue real o una mera invención. Ella vive fuera de la realidad, pero dice conocer todos los secretos del Tenorio. En sus últimos instantes de vida deberá a enfrentarse de nuevo a la sombra de Don Juan.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: