Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Villanueva de Córdoba celebra la Navidad con amplio programa de actividades

Pensadas para todas las edades, las mismas se desarrollarán a lo largo del mes de diciembre y los primeros días del mes de enero

villanueva-de-cordoba-celebra-la-navidad-con-amplio-programa-de-actividades
Comparte la noticia:

 

Con motivo de la Navidad, las delegaciones de Cultura, Festejos, Educación, Turismo, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha preparado un amplio programa de actividades para el ocio y disfrute de los vecinos de esta localidad cordobesa. Actividades que como indican desde el consistorio jarote están pensadas para todas las edades y que se desarrollarán a lo largo del mes de diciembre y los primeros días del próximo mes de enero.

Los más pequeños podrán disfrutar estas navidades con actividades como el Campus Científico Navideño, enmarcado en el Plan de conciliación de la vida laboral, familiar y personal de Villanueva de Córdoba. Así, los días 23, 27,28, 29 y 30 de diciembre los participantes podrán divertirse aprendiendo sobre robótica educativa, tecnologías 3D, entrenamiento mental y neurociencia. Igualmente, del 20 de diciembre al 4 de enero, los más pequeños seguirán siendo los protagonistas en las actividades infantiles que se han programado en el Refugio antiaéreo, con distintos talleres sobre lettering o recetas navideñas, así como una gynkana de juegos tradicionales o el ya clásico trivial jarote.

 

Para toda la familia habrá otras actividades como la representación de `La Bella y la Bestia´ (el 23 de diciembre en el Teatro Municipal), la proyección de diferentes películas infantiles (también en el Teatro Municipal) o  la ruta musical por los belenes participantes en el concurso local, que contará con las actuaciones itinerantes de distintos grupos musicales: `Jara y Granito´ (22 de diciembre), `Los Jarales´ (23 de diciembre), la Coral Polifónica `San Miguel´ (29 de diciembre) y el Coro Romero `Nuestra Señora de Luna´ (30 de diciembre). Asimismo, a la par del concurso de belenes -que este año cuenta con 9 participantes- también estará el concurso de fachadas navideñas -con 17 participantes- y el concurso de escaparates navideños -con 11 escaparates participantes-.

Los más adultos también tendrán cabida en esta programación navideña con otros eventos como la representación de la obra `Te quiero lorquiana: Retratos de mujer´, que tendrá lugar el 18 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal y que se enmarca en el Pacto de Estado contra la violencia de género. Por otro lado, se ha puesto en marcha la campaña `Compra en tu pueblo´, con la que se pretende incentivar la compra de productos locales y que permitirá a los participantes obtener participaciones para el sorteo de un viaje a Disneyland París para 4 personas. Asimismo, el día 23 de diciembre se realizará un show cooking el Mercado de Abastos, mientras que el 4 de enero se desarrollará una master class de tuerking y una master class flamenca navideña para adolescentes.

El deporte no podía faltar en el programa de actividades que se ha preparado desde el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. De esta forma habrá torneos navideños de fútbol sala, basket 3×3, pádel o la XXX Carrera popular de fin de año. Además, hay que destacar que con anterioridad a estas citas, ya se han celebrado otras actividades de especial relevancia como unas jornadas didácticas sobre el flamenco, a cargo de Esse Arte Producciones, el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad (que contó con la actuación de la Escuela Municipal de Música), la lectura continuada de la Constitución con motivo de su festividad en el salón de plenos del Ayuntamiento o la actuación de ‘El Violinista Rebelde’ en el Teatro Municipal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 18

Festividad de María Auxiliadora en Pozoblanco

16 mayo @ 8:00 am - 24 mayo @ 11:00 pm
Vie 20
Vie 20
Sáb 21

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

21 mayo @ 8:00 am - 4 junio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: