Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Villanueva de Córdoba comienza a llenarse de olor, devoción y despedida de la Virgen de Luna

La Cofradía-Hermandad de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba ha dado a conocer el cartel anunciador de los próximos Cultos de Despedida a la Virgen de Luna.

villanueva-de-cordoba-devocion-y-despedida-de-la-virgen-de-luna
Comparte la noticia:

 

La Junta de Gobierno de la Cofradía-Hermandad de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba dió a conocer, el pasado viernes 17 de septiembre, el cartel anunciador de los próximos Cultos de Despedida a la Virgen de Luna realizado con una fotografía de Antonio Castro Díaz y editado por Serigráfica Andaluza .

Desde mayo la Virgen de Luna ha estado presidiendo el presbiterio de la Parroquia de San Miguel, escuchando todas aquellas oraciones de sus devotos. Ahora llega el momento de la partida, hacia su casa de la Jara, su Santuario.

 

Y en estos días de despedida, en el corazón de los jarote resuena esta canción del grupo Jara y Granito:

<< Dulce Madre de Luna, te quiero tanto

que vivir yo quisiera, bajo tu manto.

Bajo tu manto Madre, bajo tu manto.

Dulce Madre de Luna, te quiero tanto.>>

 

En la fotografía que ilustra el cartel de despedida se puede apreciar el baldaquino de la Virgen de Luna, trono jarote donde recibe la virgen a sus hijos, obra de Miguel Arjona en 1983 en el que cobija a la Patrona de Villanueva de Córdoba, ataviada con manto de terciopelo rojo bordado en oro, sufragado por Dolores Cañuelo Ayllón, camarera de la Virgen; realizado a finales de los años 40 del siglo pasado, sus bordados provienen de otro manto antiguo en color azul, que regalo con anterioridad Juan Lino, familiar de los Sres Herrero. Estos bordados fueron utilizados para realizar este manto, el manto de terciopelo azul celeste y saya, también sirvió para realizar el Simpecado de la Hermandad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 18

Festividad de María Auxiliadora en Pozoblanco

16 mayo @ 8:00 am - 24 mayo @ 11:00 pm
Vie 20
Vie 20
Sáb 21

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

21 mayo @ 8:00 am - 4 junio @ 5:00 pm

 

Comparte la noticia: