Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Villanueva de Córdoba adopta medidas para evitar el cierre de la localidad por el elevado número de contagiados por Covid-19

Se suspenden las visitas a las Residencias de Ancianos y el mercadillo municipal

villanueva-de-cordoba-medidas-evitar-el-cierre-localidad-elevado-numero-contagiados-coronavirus
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”16″]

 

La situación epidemiológica existente en Villanueva de Córdoba como consecuencia del Covid-19  que actualmente cuenta con 51 personas afectadas, 24 en los últimos 7 días y con una tasa de contagiados de 584,3 por 100.000 habitantes y tras las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias en las que pide al equipo de gobierno medidas extraordinarias para evitar el cierre perimetral de la localidad. El ayuntamiento se ha visto en la obligación de adoptar una serie de medidas preventivas que entrarán en vigor a las 00.00 horas del 29 de octubre y finalizarán el 11 de noviembre de 2020 a las 23.59 horas. Medidas que ha apoyado la Corporación municipal al completo, tal y como recoge un bando publicado y firmado por Antonio Arroyo García  (Grupo IU); Gabriel Duque Moreno (Grupo PP); Francisco Arenas Vacas (Grupo PSOE).

[cm_ad_changer campaign_id=”11″]

 

Las medidas extraordinarias son las siguientes:

  • Establecer como limitación horaria para la apertura y permanencia de público en los servicios y establecimientos de hostelería las 23.00 horas, pudiendo realizar reparto de comida a domicilio hasta las 00.00 horas, siempre y cuando así lo permita la normativa estatal y/o autonómica, que en caso de incompatibilidad con esta medida, habrán de ajustarse a ellas.
  • Se prohíbe el consumo de comida/bebida en las barras de los establecimientos de hostelería y/o restauración.
  • Solo se permite el 50% del aforo de los establecimientos de hostelería/restauración.
  • El resto de establecimientos de la localidad deberán tener en un lugar visible el cartel sobre el aforo máximo.
  • No se permiten reuniones o agrupaciones de más de 6 personas.
  • Se suspende temporalmente el mercadillo municipal
  • No se permite la asistencia a espectáculos públicos, incluidos deportivos, culturales, sociales…
  • Se permite tan solo el deporte al aire libre y de forma individual.
  • En las ceremonias religiosas solo se permite el aforo del 50% de los edificios religiosos; en cuanto a la celebración de la misa de los difuntos prevista para este año, la misma se realizará al aire libre, con control de aforo, distancia social de seguridad,… y cumpliendo todas las medidas sanitarias que se estimen pertinentes. Por su parte, en cuanto a las ceremonias y cortejos fúnebres, el ayuntamiento se remite a la legislación de la Comunidad Autónoma vigente en cada momento, que en la actualidad es de 15 personas al aire libre y 10 personas en espacios cerrados.
  • Se suspenden las visitas a las Residencias de Ancianos de la localidad
  • En cualquier caso, para lo no previsto en relación a las medidas anteriores, u otras que pudieran llevarse a cabo, se aplicará y estará de forma subsidiaria y supletoria a la legislación del Estado así como a la de la Junta de Andalucía.
VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA a cargo de la alcaldesa y los portavoces de los grupos políticos de Villanueva de Córdoba, para concienciar a la población de la complicada situación que se vive en la localidad.

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches 

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: