Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Villanueva de Córdoba reabre la Piscina, el Cine de Verano y el Mercadillo, gracias a la bajada de su tasa de contagios Covid

El Ayuntamiento reitera la demanda de responsabilidad y de cumplimiento de las normas recomendadas de aislamiento de los afectados y de sus contactos estrechos

villanueva-de-cordoba-reabre-piscina-cine-de-verano-mercadillo-gracias-bajada-tasa-de-contagios-covid
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba comunica que por fin se ha revertido la tendencia de casos de COVID en el municipio. En concreto, la incidencia ha pasado a 922,6 casos por cada 100.000 habitantes, lo que los sitúa por fin por debajo de la tasa de contagios Covid 1.000. Aseguran desde el ayuntamiento que “aunque es una buena noticia, no podemos bajar la guardia porque la tasa sigue siendo muy elevada y está muy por encima de la media provincial, regional y nacional”.

“De todos nosotros depende que podamos retomar nuestra actividad social y económica cotidiana, porque mientras sigamos en estos niveles va a ser muy difícil controlar la extensión de la pandemia en nuestro municipio”, explican desde el consistorio.  Hay que recordar que se suspendieron todas las actividades programadas y se cerraron las instalaciones municipales.

 

Como se ha podido comprobar, las distintas administraciones no van a dudar en tomar medidas mucho más duras y restrictivas en aquellos municipios donde las tasas sean tan altas.

El Ayuntamiento reitera la demanda de responsabilidad y de cumplimiento de las normas recomendadas de aislamiento de los afectados y de sus contactos estrechos, así como que se mantengan todas las precauciones en cuanto a uso de mascarilla, distancia de seguridad y organización de encuentros familiares y de amigos, que “es donde se han propiciado la mayor parte de los contagios”.

Debido a esta bajada y a la tendencia observada, el Ayuntamiento, a partir de mañana 24 de julio, va a reabrir la piscina municipal con el 50% de su aforo y va a retomar el cine de verano, también con el 50% de la capacidad estipulada. Además, mañana también se instalará el mercadillo.

Piden de nuevo máxima responsabilidad y estricto cumplimiento de las normas porque “seguimos en una situación muy compleja”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Vie 20

Festividad de María Auxiliadora en Pozoblanco

16 mayo @ 8:00 am - 24 mayo @ 11:00 pm
Vie 20
Vie 20
Sáb 21

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

21 mayo @ 8:00 am - 4 junio @ 5:00 pm
Dom 22

Tradición de los Mayos en Pedroche

22 mayo @ 10:00 am - 10:30 pm
Comparte la noticia: