Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Villanueva de Córdoba rinde culto a San Sebastián, protector contra las epidemias y pestes

Los actos se llevarán a cabo entre el 17 y el 20 de enero

villanueva-de-cordoba-rinde-culto-san-sebastian-protector-contra-epidemias-pestes
Comparte la noticia:

 

Cada mes de enero Villanueva de Córdoba echa su mirada al pasado, más concretamente a la fundación de su Villa, para rendir culto a San Sebastián, protector contra las pestes y epidemias, siendo el “santo” con más devoción de la comarca.

La muy antigua Hermandad del Glorioso Mártir San Sebastián de la localidad, cuya antigüedad se remonta al siglo XV, celebrará sus tradicionales cultos y actos como lo viene haciendo desde antaño.

La Hermandad de San Sebastián ha notificado en estos días, que intentado mantener la tradición jarota, ha tenido que suspender, debido a la alta incidencia de contagios Covid, algunos actos; como la tradicional Noche de las Candelas, el 19 de enero o Convite de Hermandad, el 20 de enero; y cultos cómo la Salida Procesional del Santo, el 20 de enero. En este año, el acto de los cofrades que deberían recibir el honorífico cargo de Hermanos Mayores, en recuerdo de los cargos militares de la hermandad y premiando la antigüedad en la misma, se traslada al próximo año 2023.

En esta edición de 2022, se celebrará su Triduo, desde el lunes 17 de enero al miércoles 19 de enero a las 20:00h. La Función Principal en Honor al Santo será el miércoles 20 de enero a las 20:00h.

Durante los días del 17 al 20 de enero se encenderá el alumbrado ferial en lo “Alto el Santo”, como también tendrá lugar la salida del tambor por el barrio, como marca la tradición de esta antigua Hermandad Militar, anunciando la festividad. En estos días se lanzarán cohetes por dicho motivo.

PROGRAMA DE CULTOS Y ACTOS ORGANIZADOS POR SU MUY ANTIGUA HERMANDAD Y LA PARROQUIA

Del 17 al 19 de Enero

Se celebrará el SOLEMNE TRIDUO en honor y gloria al Santo, protector de pestes y epidemias, con la participación de las Hermandades de la Parroquia.

19:30h Exposición de su Divina Majestad, Estación, Rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva.

20:00h Santa Misa y ejercicio de triduo.

Predicada por:

Día 17: Rvdo. Sr. D. ANTONIO ORLANDO HUERTA OYANEDEL, Vicario de las Parroquias locales de San Miguel, San Sebastián y Cristo Rey.

Día 18: Rvdo. Sr. D. BERNARDO LÓPEZ DÍAZ, Administrador Parroquial de Santa Ana de Conquista.

Día 19: Rvdo. Sr. D. JOSÉ FELIX GARCÍA JURADO, Párroco de San Miguel, San Sebastián y Cristo Rey de esta Villa.

Los cánticos estarán a cargo del Coro Parroquial de San Sebastián, bajo la dirección de Andrés Castillo.

Jueves, 20 de Enero

FESTIVIDAD DEL GLORIOSO MÁRTIR SAN SEBASTIÁN

“Patrono de los aceituneros y aceituneras jarotes”

19:30h Exposición de su Divina Majestad, Estación, Rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva.

20:00h FUNCIÓN SOLEMNE CONCELEBRADA, ofrecida por las intenciones y difuntos de la Hermandad y feligresía, acompañando musicalmente el coro de San Sebastián, que interpretará entre otros cantos, las Coplas Populares del Santo y “Jotillas”.

Durante estos días, 17, 18, 19 y 20 de enero, como es tradición, lucirá el alumbrado ferial en el “Alto del Santo”. Asimismo saldrá el tambor por las calles de la barriada y lanzamiento de cohetes anunciando la festividad de “San Sebastián”.

NOTA: Se recuerda la asistencia de cofrades a los cultos, portando la medalla de la Hermandad, cumpliendo obligatoriamente todas las medidas sanitarias vigentes en el momento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Comparte la noticia: