Todas las noticiasVillaralto

Villaralto se suma a la Marea Roja del 25N

Con la performance “Los Paraguas Rojos. Rompe con la Violencia Machista” y la lectura de un manifiesto, el Ayuntamiento de Villaralto ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

villaralto-se-suma-a-la-marea-roja-del-25-n
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Villaralto, se ha sumado a la Marea Roja a través de la Concejalía de Igualdad y en colaboración con la Asociación de Mujeres Almajara llevando a cabo su acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Un acto simbólico y emotivo en el que, para honrar su memoria, se han nombrado a las 46 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va del año 2022.

El Alcalde, Ángel Moreno, ha reiterado su compromiso político-social por erradicar la violencia contra las mujeres que desde el año 2003 hasta la fecha se ha cobrado la vida de 1.171 mujeres en España; además instó a la ciudadanía a sumarse a la tolerancia 0 en con la violencia de género.

 

Por su parte, la Concejala de Igualdad, Pilar Moraño, incide en que la violencia que se ejerce en contra de las mujeres es una de las manifestaciones más crueles de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

Finalmente, la Presidenta de la Asociación Almajara, Pepa González, señala la relevancia de la participación ciudadana y la creación de sinergias a nivel institucional para lograr la anhelada igualdad y la erradicación de cualquier forma de discriminación contra las mujeres

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 10
Vie 16

Navidad en Dos Torres

16 diciembre, 2022 - 18 enero, 2023
Sáb 17
Mar 27

Mercado Navideño en Villanueva del Duque

27 diciembre @ 4:00 pm - 30 diciembre @ 10:00 pm
Comparte la noticia: