CórdobaLos PedrochesTodas las noticias

VOX exige en Pozoblanco medidas urgentes para el sector agroganadero

El parlamentario andaluz por Córdoba, Alejandro Hernández, ha visitado Pozoblanco, junto al coordinador local, Ventura Redondo, para mostrar su apoyo al sector agro ganadero de la zona tras las últimas reivindicaciones

vox-exige-en-pozoblanco-medidas-urgentes-para-el-sector-agroganadero
Comparte la noticia:

 

 

Alejandro Hernández, diputado de VOX por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, ha denunciado en Pozoblanco “la gravísima situación por la que está pasando el sector de la ganadería y la agricultura debido a la subida de los costes y a políticas que no han sabido defender al mundo rural”.

Hernández ha explicado que “desde VOX llevamos meses haciéndonos eco de los gravísimos problemas que están llevando a una situación desesperada al sector ganadero, esencial en la economía de la zona norte de Córdoba. A los bajos precios que se le vienen imponiendo de la industria y la distribución, se les une ahora el aumento descontrolado de sus costes, que van desde los piensos hasta la electricidad y los hidrocarburos, haciendo inviable sus explotaciones y por tanto poniendo en riesgo la economía de la zona, con todos los
problemas derivados que esto conlleva”.

 

El parlamentario cordobés en el Grupo VOX Andalucía ha exigido una vez más que “el Gobierno de España y la Junta de Andalucía tomen medidas urgentes para proteger lo nuestro y a los nuestros. La pandemia y ahora la invasión de Ucrania nos ha demostrado que la autosuficiencia alimentaria debe ser un objetivo irrenunciable”.

Por su parte el coordinador local de VOX en Pozoblanco, Ventura Redondo, ha apoyado “las reivindicaciones que se vienen realizando, que para los vallesanos son novedosas, como ha sido la manifestación y la tractorada recientemente realizada hace unos día. Apoyamos al sector primario y todo lo que conlleva al sector auxiliar dentro del mismo como venimos haciendo desde hace meses”.

Redondo ha exigido más apoyo por parte de las diferentes instituciones para el sector, “echamos en falta que las administraciones locales, la Mancomunidad y la Junta de Andalucía apoyen con más ferviente firmeza este tipo de reivindicaciones y estén presentes. Pero que no lo hagan solo para tomar la foto el día de la tractorada sino que aporten los medios que tienen cada ayuntamiento y sobre todo la Mancomunidad para el sector más importante de la zona”, y ha añadido por último que “hemos echado en falta a muchos alcaldes, muchas declaraciones en defensa de lo nuestro. Es un daño y un agravio para el sector, para los agrícolas, para los ganaderos y para todo el sector auxiliar que tenemos aquí en nuestro valle, las administraciones no pueden olvidarse del sector, porque es dejar en el olvido la zona norte de Córdoba”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 25
Sáb 25

Ruta de la Tapa en Dos Torres

24 junio - 26 junio
Comparte la noticia: