Los PedrochesTodas las noticias

Vox pide en Los Pedroches “medidas urgentes” para paliar “problemas” con el agua

El diputado provincial ha pedido "la colaboración entre las administraciones para solucionar este problema"

vox-pide-en-los-pedroches-medidas-urgentes-para-paliar-problemas-con-el-agua
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

El parlamentario autonómico y presidente de Vox en Córdoba, Alejandro Hernández, ha pedido este miércoles en la comarca de Los Pedroches “medidas urgentes para paliar los problemas con el agua” en el norte de la provincia, donde, a su juicio, “hay que buscar responsabilidades en la inacción de los diferentes gobiernos, por lo que el problema se ve agravado”.

En una visita a la zona, junto al diputado provincial de Vox, Rafael Saco, y el coordinador de zona, Ventura Redondo, Hernández ha advertido de “la disfunción a disposición del estado autonómico que pone por delante del bien común intereses políticos particulares”.

En su opinión, “no se puede permitir que determinadas regiones sigan paralizando la implementación de un Plan Hidrológico Nacional que bien podría paliar en gran medida la sed de la España más seca”.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

Al respecto, ha apuntado que “en Córdoba se está cortando el suministro mientras unos y otros se lanzan dardos”, al tiempo que “el gobierno de la Junta ha dejado pasar los últimos tres años sin impulsar las obras para llevar las aguas del embalse de La Colada a Sierra Boyera“, ha lamentado.

Por su parte, el diputado provincial ha pedido “la colaboración entre las administraciones para solucionar este problema” y ha reclamado que “no se utilice la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa) como un instrumento para atacarse entre Gobierno central y autonómico”. “Emproacsa se ha puesto a disposición de las administraciones para hacer las obras necesarias para hacer este trasvase”, ha defendido.

Además, el coordinador de zona ha criticado que “la presa de La Colada sigue siendo un escudo de guerra entre Gobierno central, Junta y Diputación, se sigue usando el agua y dejando damnificados a explotaciones y ciudadanos del Valle de los Pedroches”.

Al hilo, Ventura ha invitado a la Mancomunidad de los Pedroches a que “haga un llamamiento a todos los alcaldes de los municipios y no sólo traslade las medidas que Emproacsa le está dando a los ayuntamientos”.

Estamos en una crisis, con sequía, y queremos medidas contundentes”, ha subrayado, para recomendar a los alcaldes que “tomen medidas importantes y de calado, porque no se puede seguir esperando a que las administraciones y su inacción lleven a la falta de suministro que se sufre”. “Se necesitan medidas urgentes”, ha dicho.

[cm_ad_changer campaign_id=”16″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Dom 09

VIII MTB La Calabresa en Santa Eufemia

9 octubre @ 10:00 am - 2:00 pm
Vie 14

Folk-Pozoblanco 2022 con Aljibe Folk

14 octubre @ 9:30 pm - 11:30 pm
Sáb 15

IV Huevada Ecológica en Villaralto

15 octubre @ 12:00 pm - 11:00 pm
Comparte la noticia: