CórdobaTodas las noticias

VOX presenta una moción en la Diputación para el apoyo de la actividad cinegética en la provincia

La diputada de VOX, Yolanda Almagro, ha recordado que la caza cuenta en Córdoba con una amplia variedad de paisajes y ecosistemas y reconoce “la importancia económica, social y medioambiental del sector cinegético para la provincia”.

vox-presenta-mocion-en-diputacion-para-el-apoyo-de-la-actividad-cinegetica-en-la-provincia
Comparte la noticia:

 

VOX presenta este miércoles en el pleno de la Diputación de Córdoba una moción en defensa de la caza, de la actividad cinegética en la provincia, ya que, según la diputada provincial , Yolanda Almagro “hay un total 350 cotos de caza y más de 30.479 licencias expedidas, generando en torno a 12.000 puestos de trabajo”.

Almagro ha citado que “en términos económicos la caza en nuestra provincia representa una importante fuente de ingresos, tanto a través de la venta de licencias como de la venta de servicios relacionados con la actividad cinegética. Además también genera ingresos indirectos a varios sectores como el agrícola y ganadero”.

Por esta razón, la diputada provincial de VOX ha anunciado que “presentamos esta moción porque consideramos que el apoyo a la caza es fundamental para promover prácticas éticas y seguridad que beneficien a las poblaciones de animales y al medio ambiente así como conjunto y por tanto todas las administraciones tenemos la obligación de protegerlas”.

 

En la moción que presenta VOX al pleno de la Diputación de Córdoba se recogen acuerdos tales como el reconocimiento de la actividad cinegética como patrimonio cultural y seña de identidad de Córdoba o el desarrollo de un plan público de promoción y difusión de la caza. También que se inicien los trámites necesarios para que la provincia de Córdoba sea pionera en la puesta en marcha de un Museo de la Caza por su importancia turística, educativa y en el mantenimiento de nuestras tradiciones.  En los acuerdos recogidos se recoge la inclusión en el Plan Estratégico de Subvenciones para 2025 a la Federación Cordobesa de Caza y el apoyo a Intercaza y otro tipo de ferias y encuentros cinegéticos en la provincia.

Por último, desde VOX en Diputación recogen la necesidad de “mostrar nuestro rechazo a la Ley de Bienestar Animal y la Ley Animalista Europea que criminalizan la actividad cinegética” y piden que desde la Diputación se inste al Gobierno de la Junta a trabajar en la gratuidad de las licencias de caza y pesca, así como al Gobierno central a implantar una licencia única de caza en todo el territorio nacional”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: