Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

VOX y ASEVI recalcan la necesidad de dotar de infraestructuras la zona norte para evitar la despoblación

El diputado de VOX por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, junto con el diputado provincial Rafael Ssaco, ha mantenido una reunión con la Asociación de Empresarios de Villanueva de Córdoba para conocer cuáles son las necesidades del sector empresarial en la zona

vox-y-asevi-recalcan-necesidad-dotar-de-infraestructuras-zona-norte-evitar-despoblacion
Comparte la noticia:

 

La Asociación de Empresarios de Villanueva de Córdoba ha trasladado este martes a Alejandro Hernández, diputado de VOX por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, los problemas a los que se enfrentan en la zona norte de la provincia y que suponen un lastre para el desarrollo empresarial y económico.

“Los empresarios de Villanueva de Córdoba nos exponen el gravísimo problema que supone la despoblación del Valle de Los Pedroches. VOX siempre ha puesto de manifiesto la necesidad de frenar la despoblación en Andalucía, sobre todo en la Andalucía del interior, con iniciativas que fijen a la población al territorio, dotando a estas zonas de las infraestructuras necesarias para mejorar los servicios que ofrecen nuestras empresas de tal
manera que puedan expandir su actividad”, ha explicado Alejandro Hernández.

 

En este sentido el presidente de VOX Córdoba ha señalado que “esta zona no sólo carece de las infraestructuras necesarias, sino que el estado de las mismas no es el adecuado. Desde ASEVI nos han insistido en la necesidad de dotar la zona de las infraestructuras necesarias para poder ejercer su actividad y tener una buena conexión con el resto del territorio. La construcción de la vía de alta ocupación, el desdoblamiento de la n-432, que mucho nos tememos va para largo, es esencial para la comarca”.

Además Hernández ha destacado que “sufren también una importante carencia de suelo industrial dentro del término municipal, lo que impide la expansión de las empresas en la zona. Además, es necesario elaborar un proyecto para crear un recinto ferial en el que se lleven a cabo todos los eventos que se organizan en Villanueva de Córdoba”.

Por último, el diputado cordobés ha recordado que “en Villanueva de Córdoba se hizo una importante inversión en el AVE. Una reivindicación de VOX que hoy quieren recalcar los empresarios de la localidad ya que son escasos los trenes que realizan parada en esta estación. Es necesario rentabilizar esta infraestructura que supuso una importante inversión y que supone una importante herramienta para el desarrollo económico de la comarca.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jul 02
Comparte la noticia: