Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Vuelve a Hinojosa la procesión de las antorchas, la bajada al Pozo y los rituales con motivo de la Romería de la Virgen de la Antigua

La Festividad da comienzo hoy con el Pregón Patronal

vuelve-a-hinojosa-procesion-antorchas-bajada-pozo-rituales-romeria-virgen-de-la-antigua
Comparte la noticia:

 

Este fin de semana Hinojosa del Duque volverá a vivir la Romería y Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de la Antigua tras tres años de espera. Los actos darán comienzo hoy viernes 6 de mayo en la parroquia de San Juan Bautista con el Pregón Patronal y continuarán el sábado día 7 en el Santuario de Ntra. Sra. de la Antigua, en pleno corazón de la dehesa, donde ya por la noche la Virgen saldrá de su Santuario para procesionar entre
antorchas y plegarias de sus devotos al Pozo de la Fuensanta, el lugar en el que hace ocho siglos su imagen fue encontrada y, por tanto, el origen de esta popular devoción íntimamente ligada a la identidad hinojoseña.

El domingo por la mañana se celebrará la Misa de Romeros en la explanada del Santuario y posteriormente la Virgen volverá a bajar al Pozo de la Fuensanta donde se procederá a la bendición de los campos. Tras el almuerzo, la Virgen de la Antigua será trasladada en romería portada a hombros a lo largo de los 14 km que dista Hinojosa, haciendo las pertinentes paradas y oraciones en los enclaves acostumbrados cumpliendo así con un ritual varias veces centenario. A las 21:30 h., está prevista la Entrada Triunfal de la Stma. Virgen de la Antigua en la localidad acompañada por la Autoridades de la Ciudad y las agrupaciones musicales de la Oración en el Huerto y de Jesús Nazareno hasta la majestuosa iglesia de San Juan Bautista, conocida como la Catedral de la Sierra.

 

El lunes fiesta local en Hinojosa, la Virgen de la Antigua dejará atrás sus galas de pastora para coronarse de Reina y recorrer en Solemne Procesión Gloriosa las calles de la localidad acompañada de todas las hermandades, cofradías y grupos parroquiales portando sus estandartes e insignias, las autoridades y los sones de la banda de música de Hinojosa.

Los cultos se prolongarán hasta el sábado día 14 con la Novena en la parroquia de San Juan Bautista donde la Virgen de la Antigua será visitada por sus hijos hasta que regrese de nuevo a su Santuario para la fiesta de la Natividad de la Virgen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Vie 08

Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en Añora

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Vie 08

Festividad de San Cristóbal en Hinojosa del Duque

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: