BelalcázarEl VisoTodas las noticiasVillanueva de Córdoba

Vuelve el Circuito Provincial de BTT NaturCor con citas que pasarán por Belalcázar, El Viso y Villanueva de Córdoba

Contará con diez pruebas de cicloturismo que transcurrirán por diez municipios cordobeses.

vuelve-el-circuito-provincial-de-btt-naturcor-con-citas-que-pasaran-por-belalcazar-el-viso-y-villanueva-de-cordoba
Comparte la noticia:

 

La Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Ciclismo vuelven a colaborar para poner en marcha el XI Circuito Provincial de BTT NaturCor 2024, que contará con diez pruebas de cicloturismo que transcurrirán por diez municipios cordobeses.

El responsable de Deportes en la institución, Antonio Martín, acompañado del delegado provincial de la federación andaluza de ciclismo en Córdoba, Manuel Barea, ha explicado que “el circuito se desarrollará entre junio y noviembre y las diez citas que lo componen pasarán de nuevo por entornos naturales únicos de la provincia de Córdoba”.

“Hablamos de un circuito que tiene su origen en el Programa de la Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural de la Diputación (NaturCor) y que está coordinado por la Federación, aunque también nos apoyamos en el trabajo de los clubes y ayuntamientos”, ha manifestado.

 

En cuanto a sus características, Martín ha valorado que “son rutas de marcado carácter popular y recreativo, lo que determina que tengan tanto éxito año tras año y que llevemos ya diez ediciones. Este año volveremos a visitar municipios tanto de sierra como de la campiña, consolidándose la oferta de las demandadas marchas nocturnas con Monturque y Fuente Carreteros”.

“Nuestra idea es dinamizar rutas y senderos que ya existen en la provincia, principalmente en los pequeños municipios, y, además, estamos fomentando la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia”, ha subrayado.

El XI Circuito Provincial comenzará el día 2 de junio con la Marcha BTT Ciudad de Ulia, en Montemayor, y continuará con la IX Marcha BTT Guadalcázar (9 junio), la VII Cicloturista Monturbike de Monturque (29 junio) y III Ruta de las Nuevas Poblaciones de Fuente Carreteros (27 julio).

Tras un parón en agosto se retomará el Circuito en septiembre con la prueba de los RecintosFortificados de Nueva Carteya (29 septiembre), la II Marcha BTT Aldeas Ruteñas (6 octubre), Pedaleando por Belalcázar (27 octubre), MTB Malendros de Posadas (3 noviembre), la II Ruta BTT La Colada de El Viso (10 noviembre) y la Ruta por la Dehesa de Villanueva de Córdoba (24 noviembre).

Toda la información de las pruebas, que son susceptibles de sufrir alguna modificación, se puede consultar en la web www.andaluciaciclismo.com.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: