Hinojosa del DuqueTodas las noticias

Vuelve la Ruta 24 Horas por el Camino Mozárabe Córdoba – Hinojosa del Duque

Tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo, impulsada por la Asociación Entrehinojos y el Ayuntamiento de Hinojosa, pasando por Córdoba, El Vacar, Alcaracejos, Villanueva del Duque y Fuente La Lancha hasta llegar a Hinojosa del Duque.

vuelve-la-ruta-24-horas-por-el-camino-mozarabe-cordoba-hinojosa-del-duque
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido el acto de presentación de la VII Ruta 24 Horas por el Camino Mozárabe Córdoba – Hinojosa del Duque, que tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo, impulsada por la Asociación Entrehinojos y el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, pasando por las localidades de Córdoba, El Vacar, Alcaracejos, Villanueva del Duque y Fuente La Lancha hasta llegar a Hinojosa del Duque.

En el acto han participado el alcalde de la localidad, Matías González, junto a los concejales Enrique Delgado, Agustín Romera y Lola Martínez, que han estado acompañados de la presidenta de la Asociación Entrehinojos, Carmen María Ayuso, el vicepresidente Manolo Pozo, y el vocal Félix Llorente.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha asegurado en su intervención que “el Ayuntamiento debe ponerse siempre a disposición de las asociaciones de Hinojosa, como la Asociación Entrehinojos, para llevar a cabo iniciativas tan importantes como la Ruta 24 Horas por el Camino Mozárabe Córdoba – Hinojosa del Duque, que celebra este año su séptima edición y permitirá poner en valor el paso del Camino Mozárabe por nuestra localidad”.

Carmen María Ayuso, presidenta de la Asociación Entrehinojos, ha explicado en su intervención que la ruta “partirá desde Córdoba con el reto de realizarla en 24 horas, buscando cumplir los retos establecidos dentro de la complejidad de un recorrido que requiere mucha organización para mover a todas las personas participantes”.

 

La presidenta de la Asociación Entrehinojos ha explicado que “la Ruta puede realizarse tanto completa como en tramos, teniendo un número máximo de participantes por tramo de 55 personas”. El objetivo, según Carmen María Ayuso, es que “puedan participar el mayor número de personas posibles independientemente de su nivel para realizar la ruta, adaptando distintas posibilidades para que sean muchas las personas las que puedan disfrutar de esta experiencia”.

“Son muchas horas, con un atardecer, un amanecer y un anochecer”, ha explicado Carmen María Ayuso, hasta “concluir el domingo frente a la Catedral de la Sierra”. Además, ha destacado que “esta iniciativa suma deporte con la posibilidad de disfrutar de un recorrido único, como es el paso del Camino Mozárabe por la provincia de Córdoba y conocer más a fondo los paisajes de la comarca de Los Pedroches”.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Entrehinojos, Manolo Pozo, ha señalado que “se trata de una Ruta muy bonita, con momentos que siempre son muy especiales para los participantes y que cuenta con la posibilidad de hacerla por tramos, para que participe el mayor número de gente posible”. Y el vocal de la Asociación, Félix Llorente, ha destacado “que los participantes contarán con un gran apoyo por parte de los voluntarios, para asistirlos durante la ruta en el caso de existir algún percance y también para facilitarles avituallamientos para que realicen el recorrido de la mejor manera posible”.

La VII Ruta 24 Horas por el Camino Mozárabe Córdoba – Hinojosa del Duque se celebra los días 18 y 19 de marzo de 2023, y para participar es necesario inscribirse en la web www.masatletismo.com, siendo 55 personas el máximo de participantes por tramo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: