PozoblancoTodas las noticias

La Policía Local de Pozoblanco responde a las declaraciones del alcalde

La Policía realizó servicios extraordinarios en la Feria de Pedroche porque “existía un compromiso verbal adquirido tiempo atrás”

la-policia-local-de-pozoblanco-responde-a-las-declaraciones-del-alcalde
Comparte la noticia:

 

La Policía Local de Pozoblanco responde a las declaraciones del alcalde de la localidad, Santiago Cabello, realizadas el pasado martes en rueda de prensa y posteriormente en el pasado pleno.

A las declaraciones relacionadas con la negativa de realizar servicios extraordinarios en la feria de Pozoblanco y sin embargo realizarlos en la feria de Pedroche, la Policía responde que ya existía un compromiso verbal adquirido tiempo atrás con el Ayuntamiento de Pedroche para los días de su feria, y “nosotros cumplimos nuestra palabra”.

 

En relación a las manifestaciones del alcalde sobre los 3.500 euros brutos mensuales que percibe cada uno de los agentes de más del 75 % de la plantilla de la Policía Local de Pozoblanco y que supone un montante de más de un millón de euros en sueldos y complementos anuales para las arcas municipales. La Policía responde que a esa cantidad hay que restar las retenciones de IRPF y Seguridad Social y que “esas nóminas incluyen a policías con más de 25 años de antigüedad en algunos casos, y que por ello acumulan trienios; que incluyen fines de semana trabajados, festivos trabajados, o noches trabajadas que hacen los policías”,  y que como en cualquier administración pública o entidad privada son objeto de retribución por su especial consideración. La Policía Local destaca que el alcalde de Pozoblanco “es el mejor pagado de la comarca”.

Y en el asunto del incumplimiento de servicios mínimos de 3 policías por turno según convenio. La Policía señala que no se puede cumplir porque no hay policías suficientes. “Asunto del que se le avisó con mucha anterioridad y su falta de previsión ha hecho que se llegue a esta situación insostenible”.

A las declaraciones de Cabello en relación a las 4 plazas de policía que sacó. Los agentes municipales afirman “que se jubilaron otros 4”. Y sobre los trámites  del proceso, la policía indica que “efectivamente, como todo lo que se hace en una administración, desde que se aprueba la oferta de empleo, termina el proceso selectivo y la posterior academia, transcurre más de un año y medio hasta que los policías se incorporan a su puesto de trabajo”.

 

El colectivo de la Policía Local de Pozoblanco ante esta situación se pregunta:

¿Se hará usted responsable de la falta de seguridad de los ciudadanos de Pozoblanco y del propio policía actuante en caso de algún evento desgraciado? – ¿Dónde está el derecho a disfrutar de la familia? – ¿Dónde el derecho a la conciliación? – ¿Dónde el derecho al mínimo descanso semanal?

A pesar de todo lo mencionado, al igual que manifestó el alcalde en sus declaraciones, “el colectivo de la policía tiende su mano, y sigue teniendo la esperanza de que esta situación con diálogo y buena voluntad se arregle lo antes posible por el bien de todos, y especialmente de los vecinos de Pozoblanco” finaliza el comunicado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 26

XV Concurso de Música de Cámara Lorenzo Palomo en Pozoblanco

19 enero @ 8:00 am - 1 febrero @ 5:00 pm
Vie 28

VI Festival de la Grulla en El Viso

28 enero @ 8:00 am - 5 febrero @ 5:00 pm
Feb 05

Fiesta de la Candelaria en Dos Torres

5 febrero @ 12:00 pm - 11:30 pm
Feb 20
Comparte la noticia: