EspañaPozoblancoTodas las noticias

La pozoalbense María José Llergo, favorita de los internautas para Eurovisión 2023

Se da la circunstancia de que Llergo concluyó en tercera posición en 'La Elección Interna' el pasado año

la-pozoalbense-maria-jose-llergo-favorita-de-los-internautas-para-eurovision-2023
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

  • La lista también está encabezada por Ana Mena y el tema ‘Las 12’ y por Guitarricadelafuente con ‘Quién encendió la luz’ 

La cantante pozoalbense María José Llergo ha sido elegida por los participantes en la ya tradicional encuesta ‘La Elección Interna’ de la web Eurovision-Spain como la favorita para representar a España en el próximo festival europeo de la canción, que se celebrará en mayo de 2023 en Reino Unido.

Tras la cantante y compositora pozoalbense, con su canción ‘Te espera el mar’, los internautas también han mostrado sus preferencias por Ana Mena y el tema ‘Las 12’, que ha concluido en segundo lugar, y por Guitarricadelafuente con ‘Quién encendió la luz’, que completa el podio.

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

 

Además aparece en cuarta posición un viejo aspirante a representar a España en Eurovisión, La Casa Azul, esta vez gracias a su canción ‘No hay futuro’, y la artista María Peláe, con ‘Si te vas’, que ha sido quinta en las votaciones.

El resultado de esta encuesta se ha publicado a pocos días de que el 1 de septiembre RTVE abra el plazo para recibir candidaturas para la segunda edición del Benidorm Fest, el sistema oficial para elegir quién acude al festival europeo, Eurovisión, en nombre de España.

Se da la circunstancia de que Llergo concluyó en tercera posición en ‘La Elección Interna’ el pasado año por detrás de Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, un apoyo popular que impulsó a estas artistas a presentar formalmente su candidatura para Benidorm Fest.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

Estudiante de jazz y flamenco, Llergo (Pozoblanco, 1994) aprendió el cante de su abuelo mientras este trabajaba el campo y en 2018 lanzó por su cuenta y riesgo “Niña de las dunas”, al que poco después se sumó “Me miras pero no me ves”, dejando sentadas las bases de su estilo.

[cm_ad_changer campaign_id=”16″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Dom 09

VIII MTB La Calabresa en Santa Eufemia

9 octubre @ 10:00 am - 2:00 pm
Vie 14

Folk-Pozoblanco 2022 con Aljibe Folk

14 octubre @ 9:30 pm - 11:30 pm
Sáb 15

IV Huevada Ecológica en Villaralto

15 octubre @ 12:00 pm - 11:00 pm
Comparte la noticia: