PozoblancoTodas las noticias

La Pozoalbense María José Llergo nominada al Goya por ‘Te espera el mar’

La canción está incluida en la película Mediterráneo, que relata los orígenes de la ONG Open Arms

la-pozoalbense-maria-jose-llergo-nominada-al-goya-por-te-espera-el-mar
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

 

Tal y como pronosticó nuestra compañera Julia López de hoyaldia  en un encuentro reciente que tuvimos varios medios de comunicación, la artista de Pozoblanco, María José Llergo, continúa recogiendo los frutos de su gran trabajo con su nominación a los Premios Goya 2022 a la Mejor Canción Original por ‘Te espera el mar’, escrita para la película ‘Mediterráneo’, que relata los orígenes de la ONG Open Arms.

Mediterráneo es una película española de 2021 dirigida por Marcel Barrena. Está protagonizada por Eduard FernándezDani RoviraAnna CastilloÀlex Monner y Sergi López, entre otros.

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

La película basada en un hecho real, trata de dos socorristas, Òscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira),  que viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a los miles de personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

La cinta, protagonizada por Eduard Fernández, es candidata también al Goya a Mejor Película y acumula en total 7 nominaciones.

Las candidatas se han dado a conocer este lunes y ‘El buen patrón’ de Fernando León de Aranoa, ha logrado 20 nominaciones a la 36 edición de los Premios Goya, con lo que bate el récord histórico que tenía hasta ahora ‘Días contados’ (1994) de Imanol Uribe (19).

Le siguen como favoritas ‘Maixabel’ de Icíar Bollaín (14) y ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar (8). Las tres se disputarán el Goya a mejor película junto a ‘Mediterráneo’ de Marcel Barrena y ‘Libertad’ de Clara Roquet.

[cm_ad_changer campaign_id=”16″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 24

Feria y Fiestas en Pozoblanco 2022

20 septiembre - 25 septiembre

 

Comparte la noticia: