PozoblancoTodas las noticias

La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2024 finalizará en Pozoblanco

La vuelta a Andalucía sumará 850 km en cinco etapas. La cuarta finalizará en Lucena

la-tercera-etapa-de-la-vuelta-ciclista-a-andalucia-finalizara-en-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

La 70ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía – Ruta del Sol, que se disputará entre el 14 y 18 de febrero por las provincias de Córdoba, Granada, Málaga, Jaén y Cádiz, presentará un recorrido de 850 kilómetros en cinco etapas, con catorce puertos de montaña, de los cuales tres de ellos serán de primera categoría, uno de segunda y diez de tercera.

La empresa organizadora de la Vuelta a Andalucía, Deporinter, que ha anunciado este viernes en un comunicado el trazado y detalles de la edición, destaca que se presenta un recorrido “espectacular que hará una apasionante prueba en el inicio de la temporada ciclista”.

En el afán de ofrecer terreno para que exista batalla y por tanto, vistosidad, se ha diseñado una carrera con zonas para que los corredores puedan brillar, ya que tendrán posibilidades desde los escaladores hasta los velocistas.

La primera etapa, que se desarrollará el 14 de febrero, nacerá en Almuñecar y concluirá en Cádiar, en la provincia de Granada, con 162 km, con ascensos a los altos de Ítrabo y Lanjarón, de tercera categoría, antes de afrontar el Puerto de Trévelez, de primera, a falta de algo más de 50 km para la meta, que estará situada en uno de los pueblos de las Alpujarras por los que discurrirá la carrera en el estreno de esta edición.

 

Al día siguiente los ciclistas saldrán desde Vélez-Málaga, capital de la Axarguía, camino de Alcaudete (Jaén), con la etapa más larga de esta edición con 192 km y llegada en el Castillo Calatravo, una llegada en cuesta en pavés.

La tercera jornada, el 16 de febrero, arrancará en Arjona (Jaén) y llegará a Pozoblanco (Córdoba). Se trata de un día especialmente interesante para los rodadores y los llegadores, con 161 km donde seguramente una fuga intentará evitar una llegada masiva al esprint.

La provincia de Córdoba acogerá la penúltima etapa, con salida en la capital y meta en Lucena, en una jornada en la que será protagonista el ascenso a la Cota, de tercera categoría, que se subirá en cuatro ocasiones y que tiene un desnivel medio del 10%.

En Lucena se ha establecido un circuito en el que habrá que dar cuatro vueltas al modo de un Mundial de Ruta. Además se otorgarán segundos de bonificación por el paso de la Cota, por lo que habrá guerra entre los favoritos a la general y por la etapa.

El último día será Benahavís (Málaga), el punto de partida con una llegada también para velocistas en la Línea de la Concepción (Cádiz). Serán 168 km con un puerto de primera categoría de salida y con otro de tercera como ascensos del día.

ETAPAS DE LA VUELTA A ANDALUCÍA

1ª Etapa (14 de febrero): Almuñecar La Herradura (Granada) – Cádiar (Granada)

2ª Etapa (15 de febrero) : Vélez Málaga (Málaga)- Alcaudete (Jaén)

3ª Etapa (16 de febrero): Arjona (Jaén)- Pozoblanco (Córdoba)

4ª Etapa (17 de febrero): Córdoba – Lucena (Córdoba)

5ª Etapa (18 de febrero): Benahavís (Málaga) – La Línea de la Concepción (Cádiz)

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: