BelalcázarTodas las noticias

Nuevo incendio en la misma zona de Belalcázar en la que se han calcinado 1.200 hectáreas

El fuego se ha iniciado a la altura del kilómetro 31 de la A-422

nuevo-incendio-en-misma-zona-de-belalcazar-en-la-que-se-han-calcinado-1-200-hectareasFoto: Incendio del pasado lunes en el Monte Malagón
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

 

Poco después de las 16.00 horas ha vuelto a arder la misma zona que el pasado lunes sufrió un  incendio que calcinó 1.200 hectáreas, según cifras aportadas por la Junta de Andalucía. Concretamente la zona denominada Monte Malagón, situado en el término municipal de Belalcázar.

El fuego se ha iniciado a la altura del kilómetro 31 de la A-422 y en el mismo trabajan bomberos del Infoca y efectivos de los parques de Hinojosa del Duque y de Pozoblanco, así como miembros de la Guardia Civil y Policía Local.

Según fuentes consultadas por este diario el fuego podría haber sido nuevamente intencionado.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

El delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Ramón Pérez ha informado esta mañana que el incendio de Belalcázar,  extinguido cerca de las 21,00 horas de este martes, ha calcinado “una superficie de 1.200 hectáreas”, lo cual se ha debido a que la vegetación afectada “ha sido fundamentalmente de cultivos y pastizal, y ha afectado poco a zonas boscosas”, lo que ha conllevado el que las llamas avanzaran con más rapidez y abarcaran “una gran extensión” de terreno antes de su extinción.

En cuanto al origen de las llamas en Belalcázar, Pérez ha señalado que, mientras “avanzaba el frente” del incendio, surgió “otro conato en una zona distinta y alejada del frente” principal del fuego, “lo que hace sospechar que había alguna presencia humana”.

El alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández, en nombre del Ayuntamiento ha dado las gracias a todas aquellas personas que desinteresadamente pusieron a disposición del pueblo de Belalcázar sus recursos mecánicos y humanos el pasado lunes. Así como a la Policía Local, Guardia Civil, INFOCA, bomberos y a la alcaldesa de Cabeza del Buey y a su equipo de voluntarios.

VÍDEO: Escenificación de la muerte del sector agrario en Córdoba

[cm_ad_changer campaign_id=”16″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: