Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

Tres profesores del CEIP Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba crean una canción para conmemorar el 25N

El alumnado de 5º y 6º de Primaria ha hecho los coros con el objetivo de dar a entender a la población que los niños son los primeros que no quieren violencia a su alrededor.

tres-profesores-del-ceip-virgen-de-luna-de-villanueva-de-cordoba-crean-una-cancion-para-conmemorar-el-25n
Comparte la noticia:

Tres profesores del colegio Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba, componen, cantan e instrumentan una canción creada para la conmemoración del 25 noviembre, Día Contra la Violencia de Género. La Canción está inspirada en las actividades programadas para este día bajo el título “Qué no te salpiquen”.

Estos tres profesores: Francisco Jesús Cuenca Prieto (compositor y cantante), Cristo Esparcia Jiménez (guitarrista) y Ana Beatriz García Moreno (violinista) han dedicado muchas horas fuera de su horario laboral y ensayos en los recreos para que el mensaje de esta canción quede perenne en el centro y en todos aquellos que lo reciban.
Junto a ellos, el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, ha hecho los coros con el objetivo de dar a entender a la población que los niños son los primeros que no quieren violencia a su alrededor.

Igualmente una maestra de educación especial y otra maestra de lenguaje y audición, María Arias y Elena Jurado, interpretaron la canción utilizando la lengua de signos, junto a algunos niños.

 

Tanto el profesorado como el alumnado del CEIP Virgen de Luna está muy contento de poder compartir esta canción con todo el mundo, “ya que para nosotros es una demostración de todo lo que enseñamos, aprendemos e intentamos transmitir a nuestro alumnado, con vistas a que próximamente sea ejemplo a seguir en nuestra sociedad“, ha explicado la directora del Centro, Manuela Jurado.

Además, el alumnado ha leído una canción de María Jiménez “Se acabó” como referente para este día y armado el paraguas de lamas, símbolo de la canción.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

abril, 2024

Comparte la noticia: